Publicidad

Política > Visita

Cannabis medicinal, salud mental y vacunación infantil: los puntos altos para Vizzotti en San Juan

La ministra de Salud de la Nación llegó a San Juan para participar de la inauguración de un laboratorio como también en una jornada de capacitaciones para el personal del área.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2022
El laboratorio será un espacio en el que se permitirá el estudio de los productos de cannabis elaborados en la provincia por Canme. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.
El laboratorio donde se realizarán los controles de calidad. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva

En la mañana de este jueves, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó de la inauguración del laboratorio de calidad de cannabis en el INTA y también en las capacitaciones que se le brindaron al personal del área. La ministra destacó la infraestructura del laboratorio, ya que puede beneficiar a muchos sanjuaninos. “El cannabis medicinal les cambia la vida a muchísimas familias, por eso es importante que el producto final sea de calidad”, destacó.

El laboratorio será un espacio en el que se permitirá el estudio de los productos de cannabis elaborados en la provincia por Canme. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

En cuanto a cannabis medicinal, Vizzotti mencionó que se ha estado trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Alimentos, donde se propuso incluir productos alimentarios con canabinidiol dentro del código nacional. A su vez, también se está trabajando con el Reprocan para que las organizaciones no gubernamentales puedan cultivar cannabis sin ser perseguidas.

Publicidad

El laboratorio donde se realizarán los controles de calidad. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva

“Producir cannabis medicinal con esta seriedad y calidad es relevante porque buscamos el acceso de la población. Va a hacer que cada vez más gente acceda de forma fácil y después con mejor precio”, destacó Vizzotti.

Sobre el tiempo que puede tomar comenzar a distribuir los medicamentos de cannabis en la sociedad, la ministra mencionó que hay que tener paciencia, ya que lo primero ya está hecho, pero ahora sólo falta abastecer y distribuir.

“El primer paso es el abastecimiento provincial y luego avanzar con el tránsito federal para incorporarlo a la compra de Nación con el programa Remediar que ya llega con los hospitales”, explicó la ministra.

Otros puntos que resaltó la máxima autoridad sanitaria fueron las campañas de concientización de salud mental que se llevaron a cabo por parte de Salud Pública, al igual que el programa “Mil Días” que fue impulsado por la provincia para luego tomar carácter nacional. Además, aprovechó para felicitar a todo el personal de Salud Pública de San Juan por las estadísticas en la vacunación.

“San Juan está dentro de las cinco provincias que tuvieron mejor desempeño en la vacunación de sarampión, rubéola, paperas y polio. Casi llegando al 90%”, dijo la ministra.

Sobre el Covid

El país ha registrado un aumento de casos en las últimas semanas, por eso, algunos medios aprovecharon a la máxima autoridad sanitaria para despejar algunas dudas. La Ministra recordó el operativo de vacunación que se llevó a cabo en los últimos meses para planchar los contagios y las internaciones por Covid-19 en los hospitales. De igual manera, dijo que hay que estimular la vacunación y que tras los 120 días de ser inoculado es necesario aplicarse el refuerzo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS