Publicidad

Política > Visita nacional

La ministra de Salud de la Nación inaugurará un laboratorio de cannabis en San Juan

La ministra de Salud de la Nación llega a San Juan para inaugurar un laboratorio de cannabis. Además, hablará de las especialidades médicas que faltan en la provincia.  

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2022

El próximo jueves llega a San Juan la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti La funcionaria viene a inaugurar un laboratorio de cannabis medicinal. Además, se espera que lleguen dos funcionarios que buscarán solucionar la falta de especialistas de distintas áreas. 

En declaraciones a radio La Red, la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, explicó que Vizzotti llega el jueves y estará sólo por "algunas horas" en la provincia. La ministra nacional estará acompañada por dos funcionarios de la cartera sanitaria.

Publicidad

Venerando manifestó que vendrán el Secretario de Equidad y el Subsecretario de Talento Humano. Estos funcionarios visitarán San Juan "para seguir trabajando en recurso humano que es tan complejo y que nos tiene a todos los ministros del país preocupados por la falta de recursos especializados o capacitados". 

La funcionaria agregó que "estamos haciendo un esfuerzo las provincias para que los nuevos profesionales elijan hacer residencia y especializarse", porque desde hace años que reconoce que enfrentan un faltante de médicos de diferentes especialidades. 

Entre las especialidades que tienen faltante de profesionales se cuenta, por ejemplo, a los médicos neurólogos pediátricos, los terapistas o endocrinólogos para tratar a los chicos. 

Hace tiempo que Venerando expresó que el faltante de estos profesionales no se viene dando solo en San Juan, sino que se trata de una problemática nacional, debido a que hay algunas especialidades que no son elegidas por los estudiantes y se ha llegado a tener un faltante de diferentes especialidades. 

Publicidad

A nivel nacional ya se viene trabajando desde hace un tiempo para fomentar que los futuros médicos se capaciten en las áreas en las que hay déficit de médicos. Para eso se creó la Comisión Nacional de Talento Humano, un órgano que invita a la participación de representantes de todos los ministerios de Salud provinciales para desarrollar un Plan Nacional de Talento Humano.

Esta comisión se reúne de manera periódica y en este espacio los ministros de Salud plantean la problemática de la falta de profesionales y proponen diferentes alternativas para incentivar que los jóvenes elijan las carreras que son prioridad para el sistema sanitario. 

Cannabis

La actividad principal de este jueves será la inauguración del primer laboratorio de Cannabis Medicinal Sociedad del Estado (Canme). Venerando afirmó que además la funcionaria nacional se sumará a un simposio del que participarán profesionales médicos en el que se hablará de los usos medicinales del cannabis y sus nuevas aplicaciones. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS