Publicidad

Departamentales > Salud municipal

Capital compró un aparato para hacer análisis clinicos

Se trata de un dispositivo que sirve para la medición de electrolitos

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2023
Diestro agilizará la realización de análisis. Foto: Gentileza.

El municipio de la Capital equipó su laboratorio con un aparato de alta tecnología. De acuerdo a lo que informaron desde la comuna, se trata de un analizador de electrolitos que permitirá agilizar la realización de análisis clínicos y utilizar menor volumen de muestra en cada paciente.

El aparato es cuestión recibe el nombre de Diestro e irá destinado al Laboratorio municipal. Esta nueva tecnología mide los electrolitos en sangre (ionograma) y en orina.

Publicidad

Este analizador de electrolitos fue adquirido en el marco del convenio establecido entre Ministerio de Salud Pública con el Programa Sumar y la Municipalidad de Capital. El financiamiento se establece basándose en las prestaciones ejecutadas desde la Dirección de Salud y que son brindadas a la población previamente inscripta.

Estos electrolitos ayudan a controlar la cantidad de líquidos y el equilibrio ácido- base en el cuerpo. El ionograma suele ser parte de un análisis de sangre de rutina o de un perfil metabólico completo.

Es una práctica útil si se tiene síntomas de desequilibrio de electrolitos en el cuerpo como vómitos, diarrea, confusión, debilidad o arritmias. Estos niveles anormales pueden ser causados por diferentes problemas como deshidratación, enfermedad de los riñones, enfermedades del corazón y diabetes, entre otras enfermedades. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS