Publicidad

Departamentales > Respuesta

Capital coordinará las obras para tapar los pozos en calle Larraín y Abraham Tapia

El reclamo lo hicieron hace una semana a través de DIARIO HUARPE.

28 de julio de 2022

Después de enterarse del reclamo que hicieron los vecinos de calle Larraín y Abraham Tapia, localidad de Trinidad, hace una semana a través de DIARIO HUARPE, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Horacio Lucero, dijo que enviará a personal de obras para que evalúe el problema en la zona.

“Lo que pasa es que justo ese sector, como dicen los vecinos, es límite interdepartamental con Rawson y al estar sobre Avenida Circunvalación, también entran en juego responsabilidades de Vialidad nacional. Pero igual iremos y si hay que coordinar voluntades para tapar los pozos, lo haremos”, dijo.

Publicidad

Vale recordar que fue el 21 de julio cuando los vecinos de la zona llamaron este medio para reclamar por el mal estado de la calle Larraín, más precisamente del costado oeste de Avenida Circunvalación, a metros de Abraham Tapia.

En la oportunidad, los vecinos también solicitaron por la limpieza de acequias y pasantes, ya que cuando llueve o riegan el verde de la Circunvalación, la zona se termina inundando. Además, sumaron a la lista las demarcaciones de las sendas peatonales, los reguladores de velocidad y la cartelería alusiva.

Los pozos y ondulaciones en el pavimento desestabilizan el andar de los vehículos.

“Por lo general, nosotros abordamos estas situaciones de la siguiente manera: si es responsabilidad nuestra, inmediatamente actuamos y si es una cuestión que nos comprende a dos municipios, nos hablamos, coordinamos y lo solucionamos. De todos modos, vale aclarar que, a veces, no es responsabilidad nuestra, pero así todo colaboramos para la solución del problema que sea”, dijo Lucero.

Contó, además, que es muy común este tipo de situaciones problemáticas en puntos específicos de los departamentos y más en Capital, ya que la circunferencia de sus límites no es uniforme.

Publicidad

“A veces nos encontramos con esquinas que son de Capital y Rawson, otras de Capital y Rivadavia, de Capital y Santa Lucía y hasta de Capital, Rawson y Santa Lucía. Pero así todo, las soluciones las brindamos, te diría, rápidamente”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad