Publicidad

Provinciales > Coronavirus en San Juan

Capital entre los distritos nacionales donde los parámetros alertan sobre riesgo epidemiológico

Se trata de los coeficientes de Razón e Incidencia.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2021

La segunda ola de coronavirus en la Argentina está pronta a llegar y desde el Gobierno nacional emitieron un decreto con nuevas medidas para prevenir los contagios. Entre los distritos de todo el país donde aumentaron tanto la Razón como la Incidencia está la Ciudad Capital de San Juan. Desde el Gobierno de San Juan informaron que las actividades continúan desarrollándose como hasta el momento, extremando si el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Este domingo, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicaron que para prevenir los contagios por coronavirus se decidieron reforzar las medidas de cuidado sanitarias, como son restricciones nocturnas, la vuelta al teletrabajo de los empleados públicos nacionales. Esta última medida durará desde este lunes y hasta miércoles 31 inclusive, para luego enganchar con los feriados nacionales por Semana Santa.

Publicidad

Con estas iniciativas buscan disminuir la reducción en la movilidad de las personas por los distintos puntos del país. Pero además de esto, desde el Ministerio de Salud de la Nación publicaron los distritos donde hubo un aumento de los parámetros Covid, los cuales determinan si existe un riesgo epidemiológico o no, es decir los coeficientes de Razón e Incidencia.

Entre los distritos que figuran en el listado nacional, el departamento de la Ciudad Capital de San Juan se ubica en el listado con coeficientes superiores a lo establecido, al igual que otras zonas como son partidos de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, entre otros. Se incluye también el municipio de Luján de Cuyo, de Mendoza dentro de la zona cuyana.

La Razón de los casos es Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20. Por otra parte, la Incidencia es cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

Teniendo en cuenta esos indicadores son 45 departamentos de 13 provincias, que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron los parámetros de los dos indicadores.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS