Publicidad

Departamentales > Más comodidades

Capital estrena su espacio amigo de la lactancia materna

El viernes 7 lo van a inaugurar y estará situado en el edificio municipal.

04 de agosto de 2020

La Municipalidad de Capital abrirá este viernes 7 de agosto un espacio amigo de la lactancia materna. Con esto se convierte en el primer departamento en brindar este servicio para madres y bebés.

“Es la mejor forma de culminar la Semana de la Lactancia, que se celebra del 1 al 7 de agosto”, dijo el director de Salud Municipal, Julio Nacif, quien además manifestó: “Este espacio va a estar situado en la planta baja del municipio y va a ser tanto para las mamás que trabajan en el edificio como también para aquellas que se acerquen a hacer trámites. Van a tener un lugar cómodo, accesible e íntimo para que puedan amamantar a sus hijos”.

Publicidad

El lactario contará con 2 sillones, heladera, alcohol en gel para mantenerse la higiene de manos, servilletas y una estufa. “Esto se realiza luego del convenio que se firmó entre el Ministerio de Salud Pública, por el programa Mis Primeros 1.000 Días y el municipio de Capital”, añadió el director.

Buscando mayor comodidad, Nacif comentó que “también vamos colocar cambiadores para bebés en los baños de mujeres y de varones de la planta baja”.

Espacios públicos dorados para recordar el valor de la lactancia

Desde el 1 al 7 de agosto, el edificio municipal, el Campanil y la ex Estación San Martín permanecerán iluminados de color dorado para recordar el valor de la lactancia. Este color es el elegido porque la leche materna es considerada un alimento de oro. En esta línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses y el mantenimiento de la  misma hasta los 2 años o más.

La ex Estación San Martín y otros edificios capitalinos están iluminados de color dorado para recordar el valor de la lactancia. Foto gentileza Municipalidad de Capital.

Los otros lactarios de San Juan

Actualmente San Juan cuenta con 8 espacios amigables para la lactancia materna. Se trata de los lactarios situados en el Centro Cívico; en Hospital Guillermo Rawson (Capital), en el César Aguilar (Caucete), en el Federico Cantoni (Pocito); en la Legislatura y en las Facultades de Ciencia Sociales, Filosofía e Ingeniería pertenecientes a  la Universidad Nacional de San Juan.  Estos espacios fueron seleccionados luego de una investigación que hizo el Programa Provincial de Lactancia Materna y se detectó que había muchas mujeres que los necesitaban ya que debían realizar la extracción en los baños.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS