Publicidad

Departamentales > Servicio para la comunidad

Capital facilitará la conectividad para que los estudiantes puedan descargar sus guías en plazas y en uniones vecinales

Además, planean dar clases de apoyo en la Unión Vecinal del Barrio Cabot tal como se hace en el CIC del Barrio Manantial.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2021

Por la pandemia de coronavirus, la educación mutó y pasó de ser bimodal, es decir, se combina las clases presenciales con las virtuales. Y esto conlleva ciertas dificultades, ya que Internet pasó a ser una necesidad vital para que los estudiantes pueden continuar con la escolaridad.

Ante esta situación, la Municipalidad de Capital facilitará el acceso a Internet para que alumnos y padres puedas descargar sus guías en espacios públicos y uniones vecinales. Así lo comentó Guillermo Toranzo, director de Desarrollo Humano de Capital al programa Suban el Volumen de radio La Red Clarín.

Publicidad

“Estamos trabajando en un soporte escolar. Nos vamos a instalar con Internet en las uniones vecinales y en las plazas para poder bajar e imprimir las guías para el estudio. Con esto buscamos que puedan seguir con la escolaridad cuando no van a clases presenciales”, dijo Toranzo.

Sobre los primeros lugares donde se llegará está la localidad de Concepción donde también aspiran en poner clases de apoyo en la Unión Vecinal del Barrio Cabot tal como ya se hace en el CIC del Barrio Manantial.

“En este CIC ya damos apoyo escolar, allí se inscriben los chicos y se dan turnos para respetar los protocolos sanitarios vigentes. Se arman grupos por primaria y secundario. En total hemos tenido 160 niños inscriptos en la semana y tenemos ocho profesores, cuatro para cada nivel”, señaló Toranzo.

Además el director comentó que está la chance de conectarse a los puntos habilitados de WiFi libre que hay en las plazas Aberastain, Trinidad, Laprida, 25 de Mayo, Gertrudis Funes, La Jorobita, Belgrano, Juan Jufré y Di Stefano. Y si bien no se puede permanecer en los espacios verdes, está contemplado poder ir a descargar el material y retirarse.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS