Publicidad

Departamentales > Acortar la brecha digital

Capital: inició la primera capacitación digital para adultos mayores y personas con discapacidad

Se trata del programa “Incluyendo tecnología” organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Municipalidad.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2020

La Municipalidad de Capital inició la primera capacitación gratuita destinada a adultos mayores y personas con discapacidad. Se trata del programa “Incluyendo tecnología” que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para que puedan desarrollar aptitudes y adquirir habilidades digitales con dispositivos tecnológicos como celulares, tablets  y cajeros automáticos.

El programa lo organiza el Municipio en conjunto con la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la provincia para empoderar a los más vulnerables con nuevos medios de gestión y autonomía y acortar, así, las brechas digitales.  

Publicidad

En el primer día hubo que desdoblar la charla porque asistió más gente de la inicialmente inscripta y participaron los integrantes de distintas instituciones capitalinas: ARID, Escuela de Educación Integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad Profesora Ivonne Barud de Quattropani, Centro de Jubilados Remanso Dorado y Centro de Jubilados Integrados.

En la presentación del programa, el intendente Emilio Baistrocchi destacó que “es muy bueno generar este tipo de acciones que son coordinadas entre provincia y municipio, y financiadas por una entidad privada como el Banco San Juan. Es muy bueno generar habilidades que son permanentes y que tenemos que practicar, de enseñar y de aprender, sobre todo en adultos mayores y personas con discapacidad”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS