Publicidad

Departamentales > Movilidad urbana sustentable

Capital recibirá $120 millones para construir 20 kilómetros más de ciclovías

El intendente, Emilio Baistrocchi se reunió con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera para firmar la transferencia de los aportes no reembolsables.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2021

Este miércoles, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi volvió a reunirse con el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerra, para concretar la extensión en 20 kilómetros de la red de ciclovías en Capital. A fines de julio se dio el primer encuentro y ahora se firmó por la transferencia de $120 millones de Aportes No Reembolsables que harán posible la concreción de esta obra.

La traza se planificó con tres pautas: permitir el ingreso y egreso a la ciudad desde los cuatro puntos cardinales, que se articule con la RedTulum y que conecte nodos comerciales, educativos, esparcimiento, transporte, hospitales.

Publicidad

Cabe recordar que la ciudad ya cuenta con 3 kilómetros de esta vía, situada entre El Palomar y el Centro Cívico. Algo que genera un triple impacto, con beneficios simultáneos en lo social, en lo ambiental y también desde lo económico.

Y según señalaron desde la comuna:“Esa prueba piloto fue valorada por el Ministerio de Transporte de Nación que destacó la iniciativa capitalina de movilidad urbana saludable, segura, reduciendo los tiempos de viaje en distancias cortas". En función a esto, las autoridades nacionales avanzaron con el respaldo económico a esta política pública.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS