Publicidad

Departamentales > Para tener en cuenta

Capital: vecinos podrán controlar su salud gratuitamente en barrios de Capital

Las actividades tendrán lugar en diferentes partes de Capital.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2023

Durante febrero, la Municipalidad de la Capital hará actividades de controles sanitario por diferentes zonas destinada a los vecinos. Los operativos se realizarán durante febrero y son totalmente gratuitos.

A continuación el cronograma de actividades:

Martes 7 de febrero

- Operativo de prevención contra el cáncer de próstata. De 9 a 12 horas, en la Explanada del edificio municipal. Es un examen no invasivo, destinado a hombres mayores de 50 años. La prueba de PSA (antígeno prostático específico) es un análisis que mide el nivel de PSA en una muestra de sangre. El antígeno prostático específico es una proteína producida por la próstata. Con una extracción de sangre se realiza el test. Este análisis mide la concentración de una proteína específica que suele ser frecuentemente elevada en hombres con cáncer de próstata. Asimismo, los pacientes recibirán asesoramiento médico.

Publicidad

- Operativo “Mis Primeros Mil Días en Movimiento”. A partir de las 10 horas en el Barrio

Costa Canal III (Rogelio R. Cerdera y Pasaje Indalecio Cortinez, Mz C Casa 10). Destinado a mujeres embarazadas y puérperas, madres y/o padres de niños de 0 a 5 años. Taller interdisciplinario (vacunación, odontología, kinesiología y nutrición) de hábitos saludables y cuidados en los primeros 2 mil días de vida (desde la concepción hasta los 5 años). Se entregarán obsequios y productos de los programas Mis Primeros y Mis Segundos Mil Días. Además, se colocarán vacunas de calendario y vacunas Covid a niños y adultos.

Sábado 11 de febrero

- Capacitación sobre Primeros Auxilios y RCP-DEA, testeos y consejería de VIH y enfermedades de transmisión sexual, y vacunación de Calendario y Covid-19. De 9 a 12 horas, en la Plaza del Barrio Colón (calles Mercedario y Amín Raed).

Lunes 13 de febrero

- Campamento Sanitario. De 9 a 12 horas, en Villa Nueva (calle Corrientes 112 este). En este abordaje sanitario el equipo de la Dirección de Salud brindará atención odontológica, médica, nutricional, controles de tensión arterial, glucemia, oximetría, peso, talla, IMC, laboratorio (análisis de Chagas), asesoramiento programa “Mis Primeros 1.000 Días”, vacunación Covid-19 y de calendario.

Publicidad

Vacunación Covid-19 destinada a personas de 6 meses a 2 años (1° y 2° dosis), personas de 3 a 11 años (1° y 2° dosis - 1° y 2° refuerzo), mayores de 12 años (1° y 2° dosis - 1° y 2° refuerzo), mayores de 12 años inmunocomprometidos (3° refuerzo) y mayores de 18 años (3° refuerzo).

Estarán disponibles todas las vacunas de Calendario Nacional de Vacunación y de Campaña Nacional, correspondiente a una dosis extra de Triple Viral y Salk, para todos los chicos nacidos a partir del 01/11/2017 al 30/09/2021.

Requisitos: DNI, carnet de vacunas e intervalo de 4 meses (120 días) desde la última dosis en caso de corresponder un refuerzo.

Martes 14 de febrero

- “Control de Niño Sano en Odontopediatría”. De 10:30 a 12 horas, en el Merendero de Villa Carolina (calle Estados Unidos 1818 sur).

Jueves 16 de febrero

- Capacitación sobre primeros auxilios y RCP-DEA. En horario de 9 a 12 horas, en la Plaza del Barrio SMATA (calle Perito Moreno 1400 norte, intersección con Cervantes).

Martes 28 de febrero

- Campaña de Vacunación. De 9 a 12 horas en el Consorcio San Martín - Centro de Jubilados San Martín de Porres (Inter torre 3B- 4A). Vacunación según Calendario Nacional destinada a niños de 2 meses a 11 años y adultos. Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis, destinada a todo niño o niña de entre 13 meses y 4 años, nacidos a partir del 01/11/2017 al 30/09/2021. Vacunación covid-19 destinada a personas de 6 meses a 2 años (1° y 2° dosis), de 3 a 11 años (1° y 2° dosis - 1° y 2° refuerzo), mayores de 12 años (1° y 2° dosis - 1° y 2° refuerzo), mayores de 12 años inmunocomprometidos (3° refuerzo) y mayores de 18 años (3° refuerzo).

Requisitos: DNI, carnet de vacunas e intervalo de 4 meses (120 días) desde la última dosis en caso de corresponder un refuerzo.

- Operativo de prevención de VIH, Sífilis y Hepatitis B y C. De 9 a 12 horas, en la Plaza Almirante Brown (calle Gral. Acha 1424 Sur, Trinidad). Destinada a todo público.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS