Publicidad

Provinciales > OPORTUNIDAD

Capital y Seciti dictarán cursos gratuitos de gráfica digital, yesería y serigrafía para adultos

Los mismos tendrán duraciones de entre cuatro y ocho meses y están destinados a mayores de 18 años.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2023

Se trata de una nueva edición del programa Conocimiento para el Desarrollo (CODE), lanzado por la Seciti. En este sentido, la secretaria Marita Benavente, firmó un convenio con la UNSJ y la Municipalidad de la Capital, para el dictado de estos cursos.

Marita Benavente expresó sobre el convenio firmado: “Esta es una gran posibilidad, lanzamos desde el gobierno provincial a través de Seciti una política pública que es CODE, conocimiento para el desarrollo. Reunimos las instituciones del sistema científico tecnológico como es la universidad con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, los sindicatos y municipios para garantizar desde el gobierno el acceso al conocimiento brindando posibilidades de trabajo concreto a sanjuaninas y sanjuaninos”.

Publicidad

El intendente Baistrocchi destacó que "esto tiene que ver con generar herramientas para tener un mejor ingreso al ámbito laboral. Lo veníamos haciendo con el programa de Empleo Joven gracias al cual más de 4.000 jóvenes de más de 18 años consiguieron su primer empleo. En este caso es a través de la Seciti que auspicia de manera económica a la Universidad con diferentes cupos".

Los tres cursos

  • Taller Experimental de Técnicas en Dibujo Digital: “Gráfica Digital para Arquitectura Auto-Cad/Sketchup asociado a la tecnología computacional en las disciplinas de la arquitectura, con el apoyo requerido del equipamiento informático y licencias para diferentes posibilidades de aplicaciones.
  • Taller Experimental de Tecnologías Constructivas: “Yesería”, de modalidad teórico/práctica y asociado a procedimientos propios del ámbito de la construcción de edificios, con el manejo de materiales y técnicas para ejecutar tareas relacionadas con las diferentes aplicaciones del yeso.
  • Taller Experimental de Técnicas de Reproducción Gráficas: “Técnico en Serigrafía”; de modalidad teórico/práctica y asociado a diversos materiales, tecnologías y procedimientos propios del ámbito de la reproducción gráfica sobre todo tipo de productos, con el apoyo requerido de herramientas y máquinas para las distintas escalas de reproducción.

Dictado de clases

  • Gráfica Digital para Arquitectura Auto-Cad/Sketchup: En ocho meses de 32 (treinta y dos) encuentros de 4:00 horas semanales.
  • Yesería: Un Cuatrimestre, en 16 (dieciséis) encuentros de 5:00 horas semanales.
  • Serigrafía: Un Cuatrimestre, en 16 (dieciséis) encuentros de 5:00 horas semanales.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad