Publicidad

Provinciales > En 2023

Llegarán más de $700 millones para mejoras en la Universidad Nacional de San Juan

Las tareas se realizarán en las facultades de Exactas y Arquitectura, anunció el rector Tadeo Berenguer.

22 de diciembre de 2022

La Universidad Nacional de San Juan en las próximas semanas, gracias a un convenio entre los Ministerios de Obras Públicas y de Educación de la Nación, recibirá $724.257.740 millones destinados a la creación y ampliación de nuevas aulas y laboratorios. Las obras a ejecutar serán para las Facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de acuerdo a lo que confirmaron autoridades de la casa de altos estudios.

“Desde la universidad, junto con la Dirección de Obras y Servicios, se generó un proyecto de ampliación aúlica y se presentó un presupuesto. El rector viajó hasta Buenos Aires para firmar un convenio que habilitaría los fondos para la construcción de aulas, laboratorios y algunas mejoras en las instituciones”, dijo Hugo Fernández, secretario de Obras y Servicio de la UNSJ, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Los $724.257.740 millones serán destinados a la ejecución de una obra de ampliación de alrededor de 2.400 m² para aulas y laboratorios de las facultades de Exactas y Arquitectura. Fernández dijo que una vez que se adjudique el dinero, se comenzará con el proceso licitatorio para determinar quién será la empresa que llevará adelante las obras. “Esperamos que todo el proceso administrativo y licitatorio se inicie el año que viene”, afirmó.

El convenio firmado entre el rector Tadeo Berenguer junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, corresponde a un programa en el que acordó otorgar a 20 universidades una suma de $9.000 millones para la construcción de 40.000 m² en todo el país.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS