Publicidad

Policiales > En Rawson

Capturaron a dos prófugos del penal que cumplían condena por delitos graves

En dos allanamientos, la Policía de San Juan recapturó a dos prófugos del penal. Tenían salidas transitorias y no volvían. Cumplían condenas por delitos graves.

13 de abril de 2023

A primera hora de la mañana de este jueves, personal policial de la sección Seguridad Personal llevó a cabo tareas investigativas y procedió a allanar dos domicilios en Rawson, dónde lograron la aprehensión de Gabriel Carballo, de 27 años de edad, quien se encontraba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial desde hacía nueve meses a la fecha.

Este delincuente cumplía una pena de 14 años por robo agravado por el uso de arma de fuego. El pedido de búsqueda y detención del evadido había sido solicitada por el Juzgado de Ejecución Penal, al igual que la detención del otro evadido declarado en rebeldía, identificado como Gustavo Marinero, de 42 años.

Publicidad

Este último también fue encontrado y detenido para ser puesto a disposición de la Unidad Conclusiva Correccional, quien había decretado su rebeldía por desobediencia a una orden judicial.

Tras las medidas de rigor ambos prófugos volverán a ocupar una celda en el Penal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad