Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Caputo criticó a las prepagas por la suba de las cuotas

Luis Caputo aseguró que el Gobierno de Milei hará todo lo posible para defender a los usuarios ante la suba de la cuota por parte de las prepagas.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2024

Tras los aumentos significativos que han superado el 100% desde diciembre, el ministro de Economía, Luis Caputo, renovó sus críticas contra las empresas de medicina prepaga, a las que acusó de estar librando una “guerra contra la clase media”.

“Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, expresó el funcionario a través de su cuenta personal en la red social X (Twitter).

Esta no es la primera vez en los últimos días que Caputo carga contra las prepagas, especialmente luego de que estas empresas aplicaran numerosos aumentos tras la desregulación de las tarifas del sector en diciembre bajo el gobierno de Javier Milei.

Publicidad

En una reciente entrevista en TN, Caputo manifestó su descontento por los aumentos aplicados a los afiliados, calificándolos como excesivos: “Se les recontra fue la mano, yo me enojo. Es un claro caso. De eso se trata también la batalla cultural, no es solo un tema económico”.

“No alcanza con el voto (para el cambio). Cien años después de hacer las cosas mal, es natural que pensemos que nos va a ir mal. Pero todos tenemos que cambiar algo”, agregó cuando el periodista Jonatan Viale le consultó sobre los incrementos que han sufrido los afiliados.

“Si comparás el gas con la prepaga, no es algo que te va a desequilibrar”, añadió más tarde con relación al tema de las medicinas prepagas, reiterando así su preocupación por estas empresas del sector de la salud privada.

Luis Caputo habló sobre la baja de impuestos y el piso de ganancias

Luis Caputo también se expresó por el piso del Impuesto a las Ganancias, el cual sigue siendo muy discutido y todavía no se definió, por lo que el titular de Haciendo advirtió que será “mayor a 1.200.000 pesos”.

Publicidad

Además, tras las subas de tarifas en diferentes servicios públicos y privados, explicó que “Argentina primero tiene que mostrar resultados. Ganás credibilidad y después, con superávit, podés bajar impuestos. Y esto puede pasar el año que viene”.

“En la fase de crecimiento, al recaudar más podemos bajar impuestos. No vamos a resignar el equilibrio fiscal, por eso hay que tener superávit. El cepo lo sacaríamos si tuviésemos el banco central saneado. Hoy no es posible”, completó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS