Publicidad

Política > En la mira

Cargó contra Nación y se quedó con el verde del semáforo de los políticos

En el rojo quedó un dirigente que te complicó el traslado durante la semana

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2022

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes del país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos

VERDE: Sergio Uñac / Gobernador de San Juan

El gobernador Sergio Uñac fue protagonista durante los últimos días luego de las declaraciones que realizó desde Israel en todas sus redes sociales al manifestar que uno de los problemas en el transporte público es la desigualdad en la distribución de subsidios entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto de las provincias argentinas. Uñac dio a conocer los datos concretos que exponen esa inequidad que hay en el país y que genera rispideces en la dirigencia nacional. Durante el presente año el AMBA recibirá más de 210 mil millones en subsidios al transporte y el resto de las provincias argentinas 46 mil millones.

AMARILLO: Leopoldo Soler / Intendente de Ullum

El pasado domingo el Intendente de Ullum, Leopoldo Soler, dio a conocer un proyecto de creación de un refugio para perros callejeros en el que, si en un plazo de 3 a 6 meses no lograban ser adoptados, serían sacrificados. Los anuncios generaron gran polvareda y cruces entre el municipio, proteccionistas y la Secretaría de Medio Ambiente. Finalmente y tras varios días de idas y vueltas, este jueves fue el Concejo Deliberante el que votó en contra de esta iniciativa y, en cambio, pidió por la creación de un refugio.

ROJO: Héctor Maldonado / UTA

La Unión Tranviaria Automotores (UTA) comunicó un paro por 48 horas por un conflicto con el salario. Posteriormente, se conoció que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria y se levantó la medida de fuerza, sin embargo, el sindicato de los choferes de colectivos, que en San Juan es dirigido por Héctor Maldona, informó que el paro se hacía igual. Esto generó mucho malestar, incluso que la Subsecretaria de Trabajo de San Juan y el propio ministro de Gobierno Alberto Hensel salieran a decir que la medida era ilegal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS