Publicidad

Judiciales > Estreno

Cargos de la Justicia: ellos son los nuevos jueces de San Juan

Nombraron al nuevo magistrado de Jáchal. Dos mujeres quedaron a cargo de un juzgado de Familia y de uno de Paz de Pocito.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2022

Los diputados de San Juan nombraron este jueves a los nuevos jueces y fiscales de San Juan. Un hombre y dos mujeres son los nuevos magistrados que dependerán de la Corte de Justicia.

Domingo Daniel Castro fue nombrado como el reemplazante de Javier Alonso, el juez destituido de Jáchal por morosidad en las causas. El abogado electo juez se recibió en la Universidad Católica de Cuyo en 1997 y por 25 años se dedicó a la parte civil. Trabajó como asesor en sindicatos, fue funcionario en el Foro de Abogados y asesor en el Instituto Provincial de la Vivienda.

Publicidad

Actualmente, es abogado del Colegio de Arquitectos y del ministerio de Obras Públicas. Fue la segunda vez que se presentó en un concurso para ser nombrado funcionario judicial.

Domingo Daniel Castro fue nombrado como juez de Jáchal. Foto: gentileza.

Marisa Norma Valdez es la nueva jueza de Familia. Es abogada recibida en la Universidad Nacional de Córdoba, se especializó en temas de violencia doméstica y perspectiva de género.

Hasta ahora era la coordinadora del Posgrado en Derecho de Familia y Sucesiones del Foro de Abogados. En la misma institución creó la comisión de violencia de género.

Valdez es mediadora y experta en Mediación Familiar. Por otra parte, fundó el Instituto Interdisciplinario de Niñez, Adolescencia y Familia.

Publicidad

Además, tiene una diplomatura en Criminología orientada a la violencia de género y, actualmente, cursa una Maestría en Derecho de Familia de la Universidad Nacional de Cuyo.

Marisa Norma Valdez es la nueva jueza de Familia. Foto: gentileza.

Laura Assandri se convirtió en jueza de Paz Letrada de Pocito. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Después, en la Universidad Católica de Cuyo, se formó como magíster en Derecho Administrativo de la Economía y tiene una diplomatura en Derecho Ambiental.

Por muchos años se dedicó al derecho laboral. Fue además asesora letrada del Departamento Administrativo de la Secretaría de Ambiente, desde el año 2011 hasta el 2017, luego, secretaria del Consejo Provincial de Coordinación para la Protección de Glaciares. En la actualidad, cumplía rol como docente de la UNSJ.

Laura Assandri se convirtió en jueza de Paz Letrada de Pocito. Foto: gentileza.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS