Publicidad

Política > Elecciones 2023

Carlos Lorenzo: “En Capital vamos a trabajar por las periferias con un plan distributivo”

El asesor letrado de Gobierno contó sobre los objetivos que tiene en caso de que logre ser intendente de la Ciudad Capital de San Juan.

16 de marzo de 2023
Carlos Lorenzo, candidato en Capital, en plena campaña. Foto: Gentileza. 

Carlos Lorenzo, candidato a intendente de la Capital, habló con DIARIO HUARPE y contó sus objetivos en caso de llegar a la intendencia. Como ya había manifestado en otras oportunidades, según su postura el municipio se está gobernando de manera despareja, debido a que “las acciones se nuclean en el Centro y no en las periferias”. Para ello, el actual asesor letrado del Gobierno de San Juan dijo que confeccionó un presupuesto distributivo, para que cada distrito del departamento tenga el mismo dinero disponible para hacer obras.

El candidato en la Ciudad Capital de San Juan, por San Juan por Todos, contó todos los objetivos que tiene en el departamento. Entre ellos, gobernar “desde las periferias hacia adentro”.

Publicidad

“A Capital hoy por hoy le falta una gestión que venga de la periferia hacia el centro y nosotros para eso vamos a tener un presupuesto distributivo, donde a cada distrito de la Capital se le asignen los mismos montos. Además, que empecemos con obras desde la periferia hacia el centro”, manifestó.

El presupuesto distributivo, según explicó, se trata de dividir de manera equitativa entre cada distrito el presupuesto. Esto es para que el departamento no crezca de forma despareja y que haya obras en todos los barrios por igual.

Por otra parte, Lorenzo confirmó que, durante sus caminatas, pudo observar que hay desigualdades en la zona de Capital, sobre todo en las afueras del departamento. Para ello, buscará incentivar el trabajo a través de cooperativas.

“En Capital hay muchas necesidades, sobre todo en los sectores más alejados. Vamos a trabajar en un sistema de cooperativas de trabajo, tengo la idea también de generar cooperativas de servicios, para que los servicios sociales sean descentralizados y que esas cooperativas vayan cumpliendo los servicios de poda, de vereda, de pintura, de semaforización, etc”, planteó.

Esto significa que hará un nuevo sistema de en el municipio, en el que se descentralizará los servicios para que no todo recaiga sobre el organismo. Caso contrario, las cooperativas generarán trabajo genuino.

Finalmente, aseguró estar rodeado de un equipo “con mucha vocación de servicio” que trabajará para que los capitalinos vuelvan a tener el orgullo de pertenecer al “mejor departamento de la provincia”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS