Publicidad

Política > Respuesta

Baistrocchi: “En Capital el 80% de la pavimentación ha sido en zonas periféricas”

El intendente dijo que el trabajo en su departamento no solo se trata de las tres avenidas principales. 

19 de febrero de 2023
Hay varias obras de repavimentación en barrios. Foto: Gentileza. 

El intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, habló con DIARIO HUARPE y explicó que su mejor herramienta es la gestión y que puede asegurar que el 80% del pavimento realizado fue en territorios periféricos. Estas frases fueron ante algunas críticas que soltó el candidato a intendente Carlos Lorenzo, quien manifestó que toda la pavimentación recae en las tres avenidas céntricas: Córdoba, Ignacio de la Roza y Libertador General San Martín.  

Baistrocchi, en plena campaña por la reelección en el departamento capitalino, se ocupó de hablar de lo que están haciendo en su departamento en relación con la obra pública y se ocupó de desmentir algunos dichos de Lorenzo.

Publicidad

“Lejos de criticar, confrontar y prometer lo que prometemos es seguir con este trabajo en la Capital, que le ha dado resultados a la gente en materia de calidad de vida, en los hechos. Hoy caminás por el centro y ves las veredas arreglándose, las plazas haciéndose, la peatonal con refacciones. Te vas a los barrios y también vas a ver que se está alumbrando, se está pavimentando y construyendo plazas”, expresó.

En este sentido, el intendente confirmó que continuará con el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia para repavimentar las tres avenidas principales de la Capital, como lo son la avenida Córdoba, la Ignacio de la Roza y la Libertador General San Martín. Cabe la pena recordar que esta obra se trata de un convenio entre ambos gobiernos por $561.368.081,59.

“En materia de pavimento te puedo decir que el 80% de la pavimentación ha sido en las periferias de la Capital. Vamos a seguir pavimentando las tres arterias más importantes de San Juan, que hace 60 años que no se repavimentaba. No vamos a entrar en esto que quieren lograr, de esta campaña de decir cosas que no son verdad. Nosotros tenemos a la mano la herramienta de la gestión. Muchos van a hablar, pero lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro”, cerró el Baistrocchi.  

Pavimentación en barrios

El intendente mencionó que priorizarán la repavimentación de vías que fueron perjudicadas por las obras de saneamiento locales, sobre todo en barrios de la zona de Desamparados, como el Bancario y el Universitario "que fueron entregados en los 70' y nunca fueron arreglados". 

Por otra parte, sumó a las obras en algunas calles de Villa del Carril, ubicada en el Barrio Ferroviario y de algunas calles de Concepción, junto con el ensanche de Pedro de Valdivia en la zona de Trinidad.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS