Publicidad

Política > Nuevas autoridades

Carlos Tizio está a punto de recibir el nombramiento como titular del INV

El gobierno nacional está a punto de darle el nombramiento al nuevo titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura. La vicepresidencia corresponde a un sanjuanino sobre el que nada se sabe hasta el momento.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2024
Foto: Gentileza Diario Memo

Tras largas idas y vueltas, el gobierno nacional tiene lista la designación del sucesor de Martín Hinojosa como titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). La institución estaría a cargo del bodeguero Carlos Tizio. De tal manera, volvería a un cargo que ya conoce, puesto que ejerció en el lugar anteriormente de la mano de la empresaria y por entonces, política macrista, Susana Balbo.

En tanto, el segundo lugar, la vicepresidencia, corresponde a un sanjuanino sobre el que nada se sabe hasta el momento y se espera que allí pueda entrar a tallar lo que Nación pretenda, la sugerencia local de La Libertad Avanza o el gobernador Marcelo Orrego.

Publicidad

Quienes han seguido de cerca el nombramiento de Carlos Tizio, hablan de "una larga e intrincada rosca", ya que se multiplican los interlocutores del gobierno nacional con Mendoza, a quien le corresponde la presidencia del INV: están los socios de Javier Milei en el Partido Demócrata, los macristas y el gobierno de Alfredo Cornejo.

Sin embargo, el bodeguero Tizio suma a su favor haber sido del PD de Carlos Balter, además de funcionario de Macri, por lo que suma. Se desconoce si Cornejo fue consultado. Es más: hay quienes cuentan que Guillermo Francos, que en pocos días más asumirá como ministro del Interior de Javier Milei, habría consultado la designación de Tizio con el mismo Cornejo y que este le habría dado la venia a esa designación.

Fuente: Diario Memo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad