Publicidad

Política > Declaraciones

Carrió pidió liberar a De Vido “aunque sea el mayor ladrón”

La líder de la Coalición Cívica afirmó que debería recuperar la libertad ya que está enfermo y tiene más de 70 años.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2019

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tuvo algunas declaraciones con respecto a Julio De Vido que generaron polémica. En esta ocasión, en la presentación de su libro en Posadas, consideró que el exfuncionario kirchnerista debería recuperar la libertad por estar enfermo y tener más de 70 años, "aunque sea el mayor ladrón de la Argentina".

Además, reclamó por "los derechos humanos de los militares presos con más de 80 años”. “Pelean por los derechos pero los derechos humanos están para que las personas ancianas no mueran en las cárceles. Y también los derechos humanos tienen que estar para los militares de 80 años que se están muriendo en las cárceles".

Publicidad

Agregó: "También quiero la libertad para De Vido, si es que está enfermo y porque tiene 70 años aunque sea el mayor ladrón de la Argentina y pese a que yo lo he perseguido".

Sobre su vínculo con el exministro de Planificación, sostuvo que "yo con De Vido tengo una persecución de más de 20 años".

No es la primera ocasión en la que la legisladora pide “revisar” algunas condenas debido a que son personas mayores de 70 años. “Hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria”, dijo en 2017. "No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos", añadió.

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad