Publicidad

Política

Carrizo ganó las elecciones y seguirá al frente de ATE

El actual secretario general logró imponerse a la lista de Sonia Espejo y continuará al frente del histórico gremio estatal por 4 años más.

07 de agosto de 2019

Cristóbal Carrizo logró imponerse en las elecciones de ATE y continuará por cuatro más como secretario general del sindicato estatal. Para este nuevo periodo quien lo acompañará como secretario adjunto será Cristóbal Ochoa, en lugar del histórico dirigente Hugo Leglise. Mientras que la presidencia del Centro de Jubilados quedó para Silvia Parra.

La lista Rosada Federal, del actual número uno del gremio, consiguió la reelección tras ganarle por amplia ventaja a la lista Blanca, de Sonia Espejo  y Víctor Lezcano.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, Carrizo, expresó que “votó casi el 30 por ciento de los afiliados. Si bien es cierto que la participación fue baja, la ventaja que hemos logrado es muy amplia. Esto sin dudas nos da la fuerza necesaria para continuar peleando por el derecho de los empleados públicos”.

De los casi 5.000 afiliados habilitados para sufragar, poco más de 1.000 fueron los que concurrieron a las urnas, según contó Carrizo, quien además explicó que “con los resultados provisorios tenemos una ventaja sobre Espejo que supera los 500 votos. La ventaja es irreversible”.

Al ser consultado por dónde pasarán los pilares de su nueva gestión, el secretario general explicó que “los estatales estamos pasando momentos difíciles, la situación económica nos golpea duramente todos los días y nuestro compromiso, más allá del gobierno de turno, es mantener la lucha por una mejora real. ATE continuará su lucha en la calle”.

Para cerrar y con relación a su contrincante dijo que “Espejo tiene las puertas abiertas del gremio. Acá nunca le cerramos la puerta a nadie y siempre el compromiso fue luchar por los trabajadores”. DIARIO HUARPE intentó comunicarse con la dirigente opositora, pero la misión resultó imposible.

Carrizo llegó al poder del sindicato en 2015, antes había sido secretario adjunto de Leglise y ahora estará al frente de ATE hasta 2023.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS