Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Casi cuatro años de prisión para el hombre que golpeó a la mejor amiga de su expareja

El hecho ocurrió en Chimbas. El violento tenía una condena anterior por lo que se agravó su situación. Irá directamente al penal de Chimbas.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva la identidad de los protagonistas para preservar la identidad de la víctima. Si sufrís violencia de género o intrafamiliar llamá al 911 o 144.

El hombre que atacó a la amiga de su expareja fue condenado por la Justicia sanjuanina a tres años y diez meses de prisión en cumplimiento efectivo. Esto se logró mediante juicio abreviado durante la jornada de este martes. El hecho puntual ocurrió durante la madrugada del domingo, cerca de las 00:30 en el interior del barrio Conjunto II en el departamento Chimbas.

El atacante tenía una condena anterior por lo que la comisión de este delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar o de género se le terminó transformando en efectiva. Además, tenía una desobediencia a una orden judicial en concurso real, ya que violó una restricción de acercamiento y llegó hasta la casa de la víctima.

Publicidad

La expareja del violento tiene una peluquería y estaba realizándole un trabajo a su mejor amiga. Cuando el hombre ingresó a la casa cruzándose la pared del frente se las encontró junta. La mujer atinó a llamar a la Policía, pero el implicado le arrebató el teléfono.

La amiga de la mujer rescató el celular y llamó al 911. Ahí fue atacada por el violento quien le dio una piña y cayó al suelo. La expareja quiso intervenir, pero fue sacada por el implicado que le torció uno de sus dedos.

Cuando los efectivos llegaron procedieron a la detención del implicado y asistieron a la expareja. Sin embargo, la mujer que resultado agredida ya se había ido a su casa.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS