AHORA

25 C°

Lunes

22 C° / 30 C°

Martes

18 C° / 32 C°

Judiciales > Femicidio en Albardón

Caso Brenda: la defensa del esposo negó que hubiera violencia de género

El abogado de Diego Álvarez apeló en parte el procesamiento por homicidio. Para la defensa no existió el agravante.

POR Germán González SEGUIR
16 de noviembre de 2019

16 de noviembre de 2019

La defensa de Diego Álvarez, el único sospechoso de matar, descuartizar y quemar a su esposa Brenda Requena Montaña en julio pasado en Albardón, apeló en parte el procesamiento por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género. Para Marcelo Abarca Gómez no hubo violencia de género tal como lo estableció en su dictamen de auto de procesamiento el juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción.

El abogado presentó la apelación hace diez días aproximadamente y ya está en manos del juez y del fiscal Carlos Rodríguez. Aún no se sabe a qué sala de la Cámara recaerá.

En forma general, el letrado pide que se revoque el agravante de violencia de género básicamente porque no existieron denuncias previas de Brenda contra su esposo ya sea por agresiones o amenazas.

Además, porque la madre de la víctima, Laura Requena, jamás manifestó que Diego sea una persona violenta y por último porque el argumento que llevó el magistrado para agregar el agravante es, para su entender, insuficiente. Éste último punto hace referencia al hecho de que se comprobara de que Álvarez era celoso, señaló el abogado en su pedido de anulación en parte.

Otro juez procesó al amante de Brenda, José Guajardo, por el delito de omisión de auxilio, que no tiene pena de prisión sino más bien el pago de una multa no tan costosa. El hombre también apeló la resolución y ahora vive y trabaja en el sur del país, según dijeron fuentes judiciales.

El caso 

Brenda Requena, madre de dos hijos, murió el 11 de julio pasado, según indicaron peritos, y su cuerpo fue hallado cuatro días después de la forma más macabra: estaba descuartizado y calcinado, envuelto en una membrana asfáltica y semienterrado.

Todo se desató luego de que Diego Álvarez descubriera a Brenda con su amante José Guajardo. De acuerdo con la hipótesis principal, Álvarez golpeó y asfixió a la joven madre mientras que el otro hombre huía de la escena, un descampado a 800 metros de la Villa Mallea, localidad de Campo Fuera en el departamento Albardón.

A fines de septiembre, Álvarez fue procesado y embargado por $1 millón, además de que el juez de la causa decidió que siguiera detenido en el Servicio Penitenciario Provincial a la espera del juicio.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?