Publicidad

Policiales > Femicidio en Albardón

¿Abu, mi mamá está muerta?, la pregunta que hizo la hija de Brenda

La menor le contó a su abuela que sabe que su mamá murió. El hermanito todavía la espera, según contó a este medio Laura Requena, madre de la víctima del homicidio macabro, que tiene como sospechoso a su pareja y padre de los niños.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2019
Brenda Requena tenía 24 años (Foto de Facebook).
Diego Álvarez y Brenda Requena Montaña tienen dos hijos (Foto de Facebook).
El Tercer Juzgado de Instrucción procesó al esposo del Brenda por el femicidio (Foto archivo de Gonzalo Medina para DIARIO HUARPE).

Una pregunta en el seno de la familia Requena Montaña trajo congoja a cuatro meses del femicidio de Brenda, ocurrido en Albardón. Es que su hija de seis años indagó a su abuela materna para saber si su mamá estaba muerta, según contaron a DIARIO HUARPE

La mamá de Brenda, Laura Requena, se llevó una sorpresa el domingo cuando su nieta en una visita a su casa le interrogó: "¿Abu, mi mamá está muerta?. "No sabía que hacer, pensaba si era el momento de contarle la verdad, pero no sabía qué decirle", dijo la mujer a DIARIO HUARPE. "Le pregunté quién le dijo y me contestó que su otra abuela", añadió.

Publicidad

Pero esa pregunta no fue la única que hizo la hija de Brenda, sino que realizó otra que puso "helada" a Laura: ¿Abuela quién mató a mi mamá?. "Por más que Diego Álvarez me haya quitado a mi hija, no le puedo decir que fue su padre".

La mujer reveló que las preguntas le "cayeron mal" porque ella  "imaginaba" que sus nietos se enterarían de la noticia del fallecimiento de su madre de otra forma. Laura dijo que su nieta es "muy chiquita" y que su "hermanito aún no lo sabe". El niño cree su madre se perdió en el colectivo y por eso todavía la espera, según contó. 

Diego Álvarez y Brenda Requena Montaña tienen dos hijos (Foto de Facebook).

"Ellos tienen en mente a su mamá y a su papá todo el tiempo", concluyó Laura Requena.

El Tercer Juzgado de Instrucción procesó al esposo del Brenda por el femicidio (Foto archivo de Gonzalo Medina para DIARIO HUARPE).

Brenda Requena Montaña fue asesinada el 11 de julio y su cuerpo fue encontrado el 15 de julio. Estaba carbonizado y descuartizado, envuelto en una membrana asfáltica. El único sospechoso de asesinarla es su esposo Diego Álvarez, que inventó que la mujer escapó tras atraparla con su amante José Guajardo a 800 metros de su casa en Villa Mallea, en Albardón. La Justicia procesó al hombre por el delito de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS