Publicidad

Policiales > Investigación

Caso Cecilia: hallaron sangre en un colchón descartado por los Sena

El dato fue confirmado por estudios de ADN. También hallaron rastros de la víctima en un mueble de la casa de Resistencia del clan piquetero

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2023

Una noticia clave se conoció hoy a la mañana en los tribunales de Resistencia, Chaco. Tanto el colchón como el mueble presentaron manchas de sangre de Cecilia Strzyzowski cotejadas con muestras entregadas por Gloria Rivero, la madre de la víctima, así como su hermana. Del colchón se tomó una muestra de tela, con sangre recolectada por hisopos. Ambos objetos estaban en la misma habitación. El match, precisamente, fue realizado con la sangre de Gloria.

El Equipo Fiscal Especial que intenta esclarecer el femicidio de Cecilia Strzyzowski recibió el resultado de una pericia genética a un colchón y a una parrilla de cama encontrada en el allanamiento realizado por Gendarmería Nacional dos semanas atrás en la casa de la calle Oro del clan Sena, acusado por el crimen.

Publicidad

El allanamiento en el que se secuestraron el colchón y el mueble en cuestión se produjo el 24 de junio, 22 días después de la desaparición de Cecilia. Para los investigadores, la confirmación es la prueba más importante incorporada hasta ahora en el expediente. En el procedimiento en la casa se hallaron las manchas de sangre mediante un test de luminol.

El hallazgo “es la prueba de que Cecilia fue, como indica la hipótesis, asesinada en la casa de los Sena”, asegura una fuente clave del caso a Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS