Publicidad

Policiales > Descartan homicidio

Hallan muerto a un hombre en Pocito: para Fiscalía no hay homicidio

La sangre en el rostro del anciano y el estar sentado en una silla con la cabeza hacia atrás, hizo que las autoridades judiciales investiguen un presunto homicidio que luego fue descartado.

20 de junio de 2023

En la tarde de este martes personal de la Policía de San Juan fue comisionado a un domicilio en Calle 8, entre Cervantes y Labrador, en Pocito, donde había sido hallado sin vida un hombre de 82 años.

La víctima fue identificada como Luis Ignacio Burgos, de 82 años de edad. El hombre se encontraba sentado en una silla y si bien las primeras observaciones en el lugar por parte del personal policial, al igual que de las autoridades judiciales, no detectaron un posible ataque al anciano, fueron iniciadas medidas periciales para desestimar o confirmar si la causa de muerte de Burgos fue violenta o natural.

Publicidad

La casa donde fue encontrado el hombre en Piocito.

El examen médico fue llevado a cabo por los doctores Vázquez y Sánchez (médicos legistas) quienes constataron que el hombre presentaba una hemorragia nasal y bucal sin lesiones externas visibles.

Por ello se procedió al registro fotográfico de la escena, y el levantamiento de cadáver para su traslado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Pero ya con las primeras pericias de los médicos forenses fue descartado el homicidio indicaron las fuentes judiciales.

En el lugar intervinieron por la UFI Delitos Especiales, los doctores Fernando Ramhe como supervisor, Iván Grassi como coordinador fiscal, Renato Roca fiscal del caso y Maximiliano Gerarduzzi, Mauricio Flores y Cristian Gerarduzzi.

También intervino la Policía de San Juan con la presencia del jefe y subjefe de la fuerza y sus dependencias como Criminalística y comisaría jurisdiccional.

Publicidad

El difunto vivía en un rancho, en la Calle 8, ubicado detrás del Estadio del Bicentenario, en la zona del Medanito.

Las sospechas de que pudo haber sufrido un ataque, lo cual le causó la muerte, se fundó en la sangre que tenía el occiso en su rostro y que estaba sentado con la cabeza hacia atrás.

El hombre vivía solo y su muerte habría producido en la noche del lunes y mañana del martes. Fuentes del caso informaron que el hijo de la víctima se encontró con la lamentable escena y fue él quien llamó a la Policía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS