Publicidad

Judiciales > Investigación

Suman pruebas por la presunta violación en el Colegio Luján

Se va a tomar material genético de prendas de la menor que servirán para aportar indicios a la causa.

29 de junio de 2023

La investigación por el presunto abuso sexual que habría ocurrido en el interior del Colegio Luján continúa y este jueves desde la defensa de la víctima aseguraron que se realizará una pericia bioquímica para aportar pruebas. Se trata del análisis genético a la prenda íntima que vestía el día del hecho la joven. En tanto, Lucas Salinas, el joven de 18 años señalado como autor del abuso, continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

Agustín Idemi, abogado de la joven, explicó a DIARIO HUARPE que este jueves se realizará la toma de material genético a la ropa interior que usaba la joven el día que se dio el ataque. “Es una pericia bioquímica para encontrar restos de material genético del denunciado. Una vez que estén los resultados, si se encuentra información, se hará una comparación con el ADN del imputado que fue autorizado por sus abogados”, detalló.   

Publicidad

En cuanto a la situación de Salinas, el profesional dijo que actualmente continúa detenido en la cárcel de Chimbas, pero que ya tienen conocimiento del pedido de sus abogados para revocarla medida y solicitar la detención domiciliaria con la posibilidad del uso de tobillera electrónica. “Todo esto, en caso de que se dé, lo sabremos la semana próxima”, indicó Idemi.

Con relación al estado actual de la joven, el defensor contó que se encuentra contenida con asistencia psicológica, pero que no está atravesando por un buen momento. “No está asistiendo a la escuela, no tiene contacto con sus compañeros y eso le afecta. Los padres están buscando una nueva institución donde poder continuar con su día a día normal”, concluyó el profesional.

Publicidad
Publicidad