Publicidad

El Cronista > Información general

Caso Cecilia Strzyzowski: confirmaron el hallazgo de "restos óseos"

Lo confirmó una de las fiscales del caso que investiga la desaparición y el presunto femicidio de la joven chaqueña de 28 años. ¿Qué pasó con Cecilia Strzyzowski?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Una de las fiscales que investiga la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski reveló hoy que en los últimos allanamientos realizados en propiedades de la familia Sena se encontraron "manchas" que podrían ser sangre y "restos óseos".

Ante el hallazgo, los investigadores solicitaron la colaboración de un antropólogo, según consigno Télam. Strzyzowski fue vista por última vez el 1 de junio en Resistencia, Chaco, desde entonces se encuentra desaparecida.

Publicidad

Los allanamientos se realizaron en el campo y en una de las dos casas de dos de los principales imputados. "Se hallaron manchas", aseguró esta tarde a TN la fiscal especializada en Violencia de Género de Chaco, Nelia Velázquez, quien aclaró que todavía restan peritajes para determinar si son de sangre y, en ese caso, a quién pertenece.

Qué pasó con Cecilia Strzyzowski

Velázquez fue incorporada el martes al Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para investigar la desaparición de Cecilia, de quien no se tiene noticias desde hace dos semanas y la principal hipótesis apunta a que se trató de un femicidio.

"Estamos trabajando tranquilos. Sin presión. El poder Judicial no ha dado todos los recursos", aclaró la fiscal, aunque adelantó que el gabinete criminalístico no cuenta con un antropólogo, por lo que van a pedir la colaboración de uno ya que también se hallaron "restos óseos".

Y consultada sobre cuál es la principal hipótesis que maneja sostuvo que Cecilia "estaba dentro de un contexto de violencia de género".

Publicidad

César Sena le escribió una carta al fiscal y aseguró que "teme" por su vida

César Sena, el esposo de Cecilia Strzyzowski, le escribió hoy una carta al fiscal del caso, donde aseguró que teme por su vida y apuntó contra su exabogado Juan Fernando Díaz, quien hoy aseguró a la prensa que en el expediente existen pruebas que lo "incriminan" de manera directa con el presunto femicidio.

"Soy César Sena, estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que Díaz, que era mi abogado defensor y de toda mi familia, está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de nosotros", dice el escrito que lleva el encabezamiento de "Señor Fiscal".

Fuentes judiciales aseguraron que la carta fue recibida hoy por alguno de los fiscales que conforman el Equipo Fiscal Especial (EFE) que tiene a su cargo el expediente por la desaparición y supuesto femicidio de Cecilia.

El joven de 19 años, quien permanece detenido en la comisaría tercera de la ciudad de Resistencia, afirmó: "Tengo miedo por mí y hago responsable a esta persona (en referencia a su exabogado Díaz), si a mí me pasa algo".

César Sena fue indagado el martes como coautor del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio)", pero se negó a declarar ante los fiscales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS