Publicidad

Policiales > Primer Juzgado Correccional

Caso de Braian Ponce: tras declarar el bombero se fue en libertad

Jorge Casibar estuvo en Tribunales y dio su versión de los hechos por la muerte del joven de 17 años, que fue atropellado y abandonado en Rawson.

18 de octubre de 2019
Jorge Casibar y Braian Ponce (Foto de Facebook)
Braian Ponce fue embestido por un conductor, que lo dejó abandonado (Foto de Facebook)

El bombero Jorge Casibar de 29 años fue trasladado este viernes a Tribunales donde dio su versión de los hechos y se fue en libertad. Esto ocurrió en el marco de la investigación por la muerte de Braian Ponce de 17 años. El conductor de un vehículo lo embistió, lo abandonó y se dio a la fuga el domingo a la madrugada. La víctima falleció dos días después en el hospital Guillermo Rawson. Tras la noticia, el integrante de la fuerza habló con su jefe y decidió entregarse.
El juez Juan Pablo Ortega del Primer Juzgado en lo Correccional llamó a indagatoria a Casibar este viernes por la mañana, según confirmó a este medio la abogada defensora del sospechoso María Filomena Noriega. Ahí Casibar contó que ese domingo por la mañana se trasladó en auto desde la casa de su novia hasta el cuartel. También explicó que vio una moto y otro vehículo por los espejos retrovisores, pero que los perdió de vista cuando dobló en una esquina hacia la izquierda. De esta manera dio a entender que no atropelló en ningún momento a Braian Ponce. Pasado el mediodía el bombero se fue en libertad.

A Braian Ponce, quien venía de un cumpleaños de 15 en su moto Sumo 150 cc, lo atropellaron en Salvador María del Carril entre calles Laprida y Tunuyán . Al menos eso creen los policías de la Comisaría 6ta, ya que ahí encontraron su cuerpo agonizando. El servicio de ambulancia lo trasladó a Urgencias del Rawson. El chico tenía el cráneo fracturado, el pulmón perforado y fracturas en sus extremidades. Finalmente no soportó las heridas y falleció dos días después, confirmaron fuentes judiciales.
En el medio Jorge Casibar llegó hasta la sede policial para entregarse y ponerse a disposición de la Justicia. Es que vio en las noticias, que los investigadores buscaban un auto Peugeot 208 o 308, que aparentemente fue visto por testigos. El hombre de 29 años tiene un 208 y pasó por la zona del siniestro en horas de la mañana del domingo. Esto se lo comentó a su jefe en Bomberos, que le aconsejó que vaya antes las autoridades.Braian Ponce fue embestido por un conductor, que lo dejó abandonado (Foto de Facebook)
Por lo pronto, la defensa señaló que las pericias en el auto no registraron daños provenientes de un choque o rastros que podrían pertenecer al joven fallecido.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS