Publicidad

Judiciales > Debate oral y público

Caso María Pérez: la defensa de Di Carlo insistió con la nulidad de pruebas en el inicio del juicio

El planteo cambió el curso normal del acto procesal y la declaración de los primeros testigos pasó para este miércoles. 

28 de junio de 2022

El juicio por el crimen de María Pérez prácticamente no inició de forma normal. Un planteo de la defensa de Cristian Di Carlo, el único acusado y vecino de la mujer asesinada en agosto del 2021 en su casa de Villa Paolini, cambió el esquema del acto procesal a tal punto que los primeros testigos que iban a declarar hoy, tendrán que volver este miércoles.

Cristian Di Carlo, cerca de ser condenado. Foto DIARIO HUARPE.

El fiscal Renato Roca no pudo presentar la teoría del caso ante el tribunal del juicio, integrado por los jueces Verónica Chicón (presidenta), Diego Sanz y Juan Gabriel Meglioli, ya que la defensora oficial, Cecilia Mut, que representa a Di Carlo, confeccionó planteos de nulidad a las pruebas de ADN, cámaras de vigilancia y geolocalización de llamadas. Prácticamente, al grueso de la prueba con la que el representante de la UFI Delitos Especiales buscará condenar al imputado con prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causa.

Publicidad

La víctima tenía 82 años. María Pérez estaba limpiando su casa en el momento de ser atacada y asesinada.

Según informaron fuentes judiciales, Mut realizó los mismos planteos durante la investigación. Más específicamente, en la etapa previa al juicio, en la audiencia de control de acusación ante el juez de garantías Ramón Alberto Caballero. El magistrado los rechazó después de analizarlos, señalaron.  

El tribunal también estudiará lo planteado por la defensa. Por eso, pasó a cuarto intermedio para este miércoles, donde finalmente comenzará sin inconvenientes el debate oral y público.

La defensa de Di Carlo. Foto DIARIO HUARPE.

El detenido de 35 años cayó junto a otros tres amigos: Jon Cano, Joaquín Fernández y Alfredo Ortiz. Durante la investigación, la Brigada de Homicidios y la Fiscalía Delitos Especiales descubrieron elementos que complicaron la imputación de Di Carlo: hallaron su ADN en una herida provocada en el cuerpo de la jubilada. Además, los investigadores secuestraron su celular y encontraron dentro del dispositivo fotos de un revolver que tenía Pérez y dos relojes denunciados por los familiares como robados.

Justamente son estas las pruebas cuestionadas por la defensa de Di Carlo. Para la Fiscalía, esto es una maniobra dilatoria, señalaron fuentes judiciales.

Publicidad

Prueba clave

Al perfil genético de Cristian Di Carlo lo encontraron en la manga del brazo izquierdo del pullover que vestía la víctima, ultimada el 21 de agosto de 2021. Coincide con hematoma en el antebrazo izquierdo de la mujer. Se cree que el hombre la sujetó del brazo para golpearla en el rostro y luego degollarla, con el fin de robarle sus pertenencias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad