Publicidad

Judiciales > Investigación

Caso Melani Castro: las preguntas de la jueza Parra que desconcertaron a los familiares

La magistrada se reunió con la madre y la tía de la joven. El estado sentimental y un posible embarazo, las dudas.

02 de diciembre de 2020

La muerte de Melani Castro sigue dando tela para cortar dentro de la Justicia sanjuanina. En plena etapa investigativa, y antes de que los peritos realizaran la exhumación del cadáver en el Cementerio Las Chacritas, la jueza del Segundo Juzgado Correccional, Carolina Parra, se reunió con la madre y la tía de la fallecida. El encuentro, que duró poco más de dos horas, dejó a los familiares un tanto desconcertados, según indicaron.

Al parecer, y de acuerdo a dichos de la defensa, la magistrada le hizo un cuestionario de la cual la madre quedó sorprendida. Parra le consultó si su hija estaba de novia a lo cual Adriana Castañón, mamá de Melani, respondió que al menos lo que ella sabía era que su hija estaba soltera. Sin embargo, ahí no terminó todo, sino que la funcionaria judicial insistió en la idea de una posible relación sexual que podría haber llevado a que la joven se quedara embarazada.

Publicidad

Esto generó un desconcierto tanto en la madre como en la tía de Melani. Adriana le respondió a la magistrada que su hija no había tenido relaciones sexuales con nadie debido a que era virgen. Ese momento fue el más álgido de la audiencia, según indicaron fuentes consultadas.

En plena investigación para saber lo que pasó fehacientemente con Melani, para la Justicia todas las aristas son importantes a la hora de ser cotejadas: ahora se habla de un posible embarazo y una posterior práctica de aborto.

La familia de la fallecida indicó también que la jueza se disculpó con ellos debido a que el sábado cuando los citó a la primera exhumación no estaban preparadas las condiciones en la Morgue Judicial. Según lo que contó Mónica Castañón, tía de la joven, Parra dijo que tuvo el cumpleaños de su hijo y por eso no pudo hacerse presente.

En ese contexto, durante la jornada del martes, cuando se llevó realmente adelante este proceso, la familia miró con asombro que el operativo se desarrollara a cielo abierto. Los enviados del juzgado dijeron que era imposible trasladar el cuerpo porque según reza en su acta de defunción, Melani es sospechosa de coronavirus. Esto hizo que tomaran recaudos distintos.

Publicidad

La abogada de la familia, María Filomena Noriega, comentó a este medio que habían quedado en que los restos de la joven iban a ser trasladados hasta la morgue con el fin de que reposara bajo los protocolos de frío para luego intervenirla, pero eso no sucedió de esta manera, sino que directamente la desenterraron y los forenses la examinaron en una carpa enclavada en la mitad del cementerio que se encuentra en el ingreso al departamento 9 de Julio.

La tía presenció el procedimiento. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

“Esa imagen no me la olvido más”

Con esas palabras, Mónica Castañón describió el momento que vivió cuando exhumaron los restos de su sobrina. Ella conformó junto a la madre el equipo de trece personas que tuvieron contacto con el cuerpo. La primera duda que tenían se confirmó: el cuerpo correspondía a la joven. Ahora queda la segunda instancia y es saber la causa del fallecimiento. De acuerdo a lo que dijo Noriega, el resultado estará dentro de cuatro días.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS