AHORA

14 C°

Lunes

20 C° / 34 C°

Martes

20 C° / 30 C°

Judiciales > Clave

Caso Nisman: investigan las relaciones de Lagomarsino con espías

De acuerdo a un peritaje, el asesor informático que le facilitó el arma al fiscal está en la mira por algunas supuestas escuchas del día en el que Alberto fue encontrado sin vida.  

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2020

En un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, técnico informático que le posibilitó el arma está siendo investigado por la Justicia por los posibles vínculos con algunos espías. Las sospechas en la causa a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano surgen a partir del peritaje que se hizo en más de 200 equipos electrónicos secuestrados durante el proceso. Algunos de ellos pertenecían a Lagomarsino, y los estudios revelaron que en uno de los discos compactos que pertenecían a él había dos informes vinculados a la denuncia que Nisman hizo poco antes de morir.

En otros dispositivos hallaron información sobre grabaciones telefónicas ordenadas por la Justicia en la causa por espionaje ilegal del exespía Ciro James, que había sido contratado por el Ministerio de Educación porteño. Por esta causa Mauricio Macri estuvo procesado cuando era jefe de Gobierno, pero fue sobreseído luego de asumir como Presidente.

Lagomarsino podía ingresar a los dispositivos del fiscal por medio de un acceso remoto, ya que era su asesor en esa materia. El domingo en que Nisman estaba muerto y todavía no habían descubierto su cuerpo en el departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero un agente de Inteligencia fue tomado por una antena de telefonía que queda a solo una cuadra de la casa de Lagomarsino, en Martínez.

Desde ese lugar el agente se comunicó 27 veces con altos funcionarios de Inteligencia y se desconectó minutos antes de que hallaran el cadáver del fiscal. Se trata de la primera vez que se detecta que alguien del área de Inteligencia, que estaba en actividad, estuviera tan cerca de Lagomarsino en un momento crucial.

Fuente: TN

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?