Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Caso Parisí: la víctima dijo que fue tratada como “una basura”

María Fernanda Sánchez narró entre lágrimas el violento calvario que vivió a manos de Mario Parisí en la primera jornada del juicio oral del caso. "Él me decía que era una basura", dijo la víctima ante la jueza.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2024
La mujer lloró durante varios pasajes de su declaración ante la jueza de Garantías. Imagen DIARIO HUARPE.

Entre lágrimas, María Fernanda Sánchez relató el tormento que sufrió a manos de Mario Parisí al inicio del juicio oral y público que comenzó este lunes, tras casi tres años de espera desde que realizó su denuncia por violencia de género. "Él me decía que era una basura", declaró frente a la jueza de Garantías, Carolina Parra, y las demás partes.

Según su testimonio, los hechos se remontan a noviembre de 2021, un día después de su cumpleaños, cuando estaban planificando un viaje en pareja. Parisí, ex coordinador del Sistema Especial de Flagrancia, la sorprendió diciéndole que ella no iría de viaje. Esa misma mañana, Parisí exigió revisar el celular de Sánchez, encontrando un mensaje de cumpleaños de su expareja. Este hecho desató una serie de agresiones violentas porque, según Parisí, la respuesta de Sánchez lo molestó.

Publicidad

"Me decía que era una puta. Me golpeaba, me daba patadas, me tiraba del pelo, me empujaba contra la pared. Intenté huir, pero él me alcanzó, agarró un cuchillo y me amenazó con matarme. Sentí cómo la punta del cuchillo me atravesaba la piel. Creí que ese sería mi fin", relató la denunciante con voz entrecortada.

Fiscalía está representado por los fiscales Roberto Ginsberg y Claudia Ruiz Carignano. Imagen DIARIO HUARPE.

La audiencia, que comenzó con los alegatos iniciales, prosiguió con el testimonio de Sánchez. Durante estos casi tres años, la denunciante se opuso a la suspensión del juicio a prueba (probation), debatido en más de 20 audiencias. Incluso la anterior defensa del imputado recurrió a la Corte para intentar proscribir la causa, pero la decisión de los actuales ministros que rechazaron el planteo, terminó dando lugar para que el caso llegara a juicio cuando el pasado 26 de julio, la jueza de Garantías, Gema Guerrero, ordenara la elevación a juicio de la causa por lesiones y amenazas.

Parisí escuchó el relato vía Zoom

La fiscal Ruiz Carignano le acercó agua y pañuelos descartables a la mujer durante su declaración. Imagen DIARIO HUARPE.

El acusado estuvo presente al inicio de la audiencia, pero se retiró a otra oficina cuando comenzó la declaración de Sánchez, quien continuó describiendo su pesadilla. Durante su testimonio, el Ministerio Público Fiscal pidió a la jueza que limitara la actividad de los fotógrafos en la sala, y la magistrada ordenó a la prensa que tomara notas, sin captar más imágenes ni videos.

Publicidad

30 testigos

El juicio que comenzó este lunes se anticipa largo, con la convocatoria de 30 testigos, entre ellos Juan Pablo Ortega y Jorge Gil, quienes fueron desvinculados de la causa, así como funcionarios policiales y el fiscal Iván Grassi, de la UFI Delitos Especiales, entre otras personas más.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS