Publicidad

Judiciales > Este martes

Caso Parisí: sobreseyeron al funcionario judicial por el delito de desobediencia

 El ex coordinador del sistema acusatorio sigue ligado a la causa de violencia de género contra su pareja. 

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2022

Este martes, el funcionario judicial Mario Parisí recibió el sobreseimiento por uno de los delitos en los que es investigado, tras ser denunciado por su pareja, según informaron fuentes judiciales. Se trata del delito de desobediencia a una orden judicial. La víctima lo denunció en plena investigación argumentando que Parisí publicó estados intimidantes en su WhatsApp cuando lo tenía netamente prohibido por un juez. 

Sin embargo, el fiscal Roberto Ginsberg de la UFI Cavig solicitó el sobreseimiento en la mañana de hoy durante una audiencia realizada en la Sala 9. Los abogados de Parisí, Nasser Uzair y Fernando Castro, acompañaron la decisión, mientras que el abogado querellante Reinaldo Bedini no le quedó otra alternativa, debido a que ya estaban agotadas todas las etapas de planteo. 

Publicidad

A pesar de que en la jornada de este martes hubo buenas noticias para Parisí, el abogado sigue siendo investigado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso arma blanca. Desde la Fiscalía trascendió que habrá un pedido de condena a un año y ocho meses de prisión en suspenso. Por otro lado, la defensa planteó una suspensión de juicio a prueba (probation) poniendo a Parisí a disposición de la Justicia para cumplir tareas comunitarias. El letrado ofreció a la víctima una reparación de $300.000, todo para zafar de la condena que lo deje marcado de por vida. 

La fiscalía tomó conocimiento de esta propuesta y se la dará a conocer a la víctima, para luego pedirle una opinión, aunque no es vinculante lo que ella decida. Es decir, no tiene peso, pero se tiene en cuenta a la hora de decidir. El abogado Uzair explicó que la Justicia otorgó la probation en causas más graves a la de su defendido. 

El funcionario judicial Mario Parisí tenía un papel importante dentro de la Justicia antes de ser denunciado por su pareja. Era el supervisor del sistema de Flagrancia, luego pasó a cumplir roles como coordinador de la asistencia jurídica al Colegio de Jueces del sistema acusatorio y fue el responsable de la Unidad Conclusiva de Causas. Todo antes de ser investigado. Por eso, este hecho se considera un escándalo. 

Amigos sobreseídos 

El abogado Juan Pablo Ortega (exfuncionario judicial) y el médico Jorge Gil fueron involucrados en la causa por ser presuntos encubridores de Parisí, pero terminaron desligados de la investigación bajo la figura de la excusa absolutoria por ser amigos íntimos del exsupervisor de Flagrancia. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS