Publicidad

El Cronista > Operativo

Caso Umma: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a la hija del custodio de Bullrich

Detuvieron a un joven por su presunta participación en el asesinato de Umma, la hija de 9 años de un policía de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La ministra Patricia Bullrich se solidarizó con los familiares. Foto: gentileza.

Tras el asesinato de la hija del custodio de Patricia Bullrich, Umma de 9 años, fuentes policiales confirmaron a El Cronista que detuvieron al menos a un sospechoso de ser parte de la banda de asesinos en Lomas de Zamora.

Esta mañana, la hija del custodio de Patricia Bullrich falleció luego de haber recibido un balazo en la nuca, durante un robo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. La triste noticia fue confirmada por la propia titular de la cartera de Seguridad.

Publicidad

Según comentaron fuentes policiales a este medio, uno de los sospechosos de ser parte del violento asesinato de la nena de nueve años se encuentra detenido en Comisaría 7 de Lomas de Zamora.

Lo encontraron en el lugar donde los delincuentes descartaron el auto marca Toyota con el que habían cometido el asesinato, ya que aparentemente había vuelto para buscar algo. Los asesinos habían descartado el vehículo en las calles Darwin y Canadá de la localidad bonaerense de Villa Centenario, según la agencia Noticias Argentinas.

¿Cómo fue el asesinato de Umma?

El robo ocurrió en la localidad de Villa Centenario, perteneciente al partido de Lomas de Zamora. Allí, los padres de Umma circulaban en un Ford Ka, cuando fueron sorprendidos por un grupo de asaltantes.

Los delincuentes, que se movilizaban en un Toyota Corolla negro, dispararon hacia el interior del vehículo. Una de las balas impactó en la nuca de la niña, tras romper la ventanilla del lado trasero derecho del auto.

Publicidad

Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 7° de Lomas de Zamora llegaron a la escena del asalto.

¿Qué dijo Javier Milei sobre el asesinato de Umma?

"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron", escribió el presidente Javier Milei en la red social "X".

"Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor", escribió Bullrich.

También el nuevo intendente de San Isidro, Ramón Lanús, se pronunció al respecto. "Asumimos el compromiso de terminar con la inseguridad y lo vamos a cumplir. Mis profundas condolencias a la familia de Umma por esta tragedia", dijo el jefe comunal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad