Publicidad

Judiciales > Cirugía programada

Cassab será operado y peligra su continuidad en el juicio: Fiscalía pidió prisión preventiva

El hombre será sometido quirúrgicamente el próximo 22 de diciembre. Está acusado de promoción de la prostitución de una chica de 14 años.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2021

Este sábado se desarrolló en Tribunales una audiencia en donde leyeron los alegatos contra el empresario Carlos Cassab, el exfutbolista Roberto “Fido” Galván y una mujer, tía de la menor víctima. Todos están acusados de promoción de la prostitución.

Más allá de la tensión que se generó en los primeros minutos, sobre el desarrollo de la misma se conoció que el empresario deberá ser operado el próximo 22 de diciembre. El diagnóstico le fue entregado al implicado el pasado 16 de noviembre. Allí le informaron que tiene cáncer de colon. Por este motivo, el médico le programó la cirugía tres días antes de Navidad.

Publicidad

Cassab deberá internarse dos días antes en la Clínica El Castaño. La defensa, encabezada por Marcelo Fernández, solicitó que su defendido no se someta a esta audiencia y a las venideras, ya que por recomendación médica entienden que no está en condiciones sanitarias óptimas para seguir presente a pocos días de someterse a esa práctica quirúrgica. Explicaron que el hombre corre peligro de muerte.

Sin embargo, el juez Gabriel Meglioli entendió improcedente el relato de los abogados y decidió que el imputado se quedara escuchando el desarrollo de la audiencia. Ese mismo criterio fue resaltado por la Fiscalía Anivi encabezada por la doctora Valentina Bucciarelli. Aunque la titular del organismo que vela por los derechos de los niños víctimas pidió al tribunal la prisión preventiva para el hombre que actualmente se encuentra en libertad.

El encuentro con la menor

Cassab tuvo un solo encuentro con la víctima de 14 años, según explicaron desde Fiscalía. Esto se produjo durante la tarde del 10 de febrero de este año. El empresario mantenía un vínculo amoroso con la tía de la damnificada, E.G.A. y fue esta quien le entregó a su sobrina a cambio de dinero. Aparentemente el hombre le dio $5.000 a cambio de sexo oral. El escenario del abuso fue la casa de la entregadora.

El informe del Ministerio Público Fiscal sostiene que el hombre llegó con una hamburguesa para la víctima debido a que tenía hambre. Le sentó en sus piernas y le comenzó a tocar los senos. Posteriormente la llevó al cuarto y la obligó a esta práctica sexual. La damnificada le explicó a su tía que le provocaba asco estar con el empresario porque no lograba una erección. Terminado el abuso, Cassab le prometió que le haría un regalo para sus 15 años, es decir, sabía que era menor de edad.

Publicidad

12 años

Fiscalía pidió esta cantidad de años de prisión para el empresario por encontrarlo autor materialmente responsable del delito de promoción de la prostitución.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS