Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Galván y Cassab escucharon a testigos presentados por Fiscalía: los acusan de promoción de la prostitución

El exfutbolista y el empresario sanjuanino están acusados de corromper a una menor que era facilitada por su tía. Esta última mujer también estuvo presente en la audiencia.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva la identidad de la tía para proteger a la víctima debido a la relación de familiaridad. Si sufrís abuso sexual, violencia o maltrato denunciá al 911 o 144.

La semana pasada comenzó el juicio contra el exfutbolista, Roberto “Fido” Galván, el empresario Carlos Cassab y la tía E.G.A. que está acusada de facilitar a una menor de 15 años para que estos hombres accedieran a ella carnalmente, de acuerdo a fuentes judiciales. Todos enfrentan el delito de facilitación y promoción de la prostitución. En una nueva audiencia que se realizó en Tribunales este martes, los implicados debieron escuchar el relato de una serie de testigos presentados por el Ministerio Público Fiscal.

Anivi es el organismo encargado de la imputación. El mismo estuvo representado por la doctora Valentina Bucciarelli. La abogada presentó testigos que comentaron cómo fue el procedimiento a la hora de descubrir el caso. Todos prometieron decir la verdad frente al tribunal encabezado por los jueces Gabriel Meglioli, Alberto Caballero y Diego Sanz.

Publicidad

Están imputados del delito de facilitación y promoción de la prostitución. Foto: DIARIO HUARPE.

La primera en atestiguar fue María Sol Etchegaray. La profesional es licenciada en trabajo social y fue la que se encargó de efectuar el trabajo de campo cuando a finales del mes de marzo tuvo que participar de un allanamiento en un local de ropa ubicado en Ameghino entre Córdoba y José Ignacio de la Roza.

Al parecer este lugar está siendo investigado porque allí colectaron parte de las pruebas que incriminan a los implicados. Etchegaray, de 35 años, contó que en ese punto trabajaban en horarios dispersos. Testigos le informaron que lo hacía mayoritariamente de siesta y tarde. El negocio era atendido por una mujer rubia y otra trans, de acuerdo a lo que manifestó.

Los tres implicados. (Este medio no le muestra la cara a la tía para no identificar a la menor víctima) Foto: DIARIO HUARPE.

Los jueces escuchaban atentos mientras la Fiscalía desplegaba sus preguntas. Por su parte, los implicados estaban en el fondo de la Sala 6 de Tribunales. Una familiar de Cassab increpó al equipo periodístico de DIARIO HUARPE y le pidió “humanidad” para con su padre. Anteriormente, sirvió como escudo humano para protegerlo de los flashes.  

Justamente por ese tema puntual, fue una abogada de la defensa del implicado quien le pidió al tribunal que los periodistas de este medio salieran del recinto debido a que eran los únicos presentes. Atento a la calificación de que son audiencias orales y públicas, el juez Meglioli retrucó la petición y posibilitó a que el equipo periodístico se quedara en el lugar.  El magistrado entendió la función de los medios y el cuidado hacia la menor víctima de este hecho.

Publicidad

El hombre está con bastón. Atrás, Galván atento al testimonio de los presentados por Fiscalía. Foto: DIARIO HUARPE.

Al término de la licenciada, fue el turno de escuchar el testimonio de la exdirectora de una populosa escuela capitalina quien habló ante el tribunal (NdR: este medio no mencionará ni el nombre de la testigo ni tampoco la institución educativa para no inferir en detalles de la menor víctima).

El relato de la mujer no fue conducente debido a que se desentendió de la firma de un documento en donde Fiscalía le pedía detalles de algunas situaciones relacionadas con la damnificada. Alegó no conocer a los implicados y posó la responsabilidad en las vicerrectoras diciendo que ellas utilizaron su firma para contestar ese pedido. La docente se jubiló el 1 de mayo de este año por lo que tiene nula vinculación con ese establecimiento.

Un testimonio muy técnico, pero esclarecedor para el desenvolvimiento de las pruebas de Fiscalía, fue el de un comisario de la Policía de San Juan. El hombre de apellido González, de 51 años, contó cómo fue el proceso para extraer todo el material probatorio de los teléfonos de los implicados.

Mencionó que lo hizo en la División de Análisis y Apoyo Tecnológico con una licencia renovada por un plazo de cuatro años, es decir, desde 2019 a 2023. Esto significa que los celulares fueron revisados con el último estándar aprobado para encontrar pruebas fehacientes. Sin embargo, dejó en claro que no pudieron acceder a los que estas personas ya habían eliminado.

Pedido de condena

Fiscalía pidió 22 años de prisión para la tía de la menor. Entienden que es autora responsable de los delitos de promoción y facilitación a la prostitución en perjuicio de dos menores y de explotación económica de una de ellas. En el caso de Cassab y Galván, el organismo solicitó 12 y 14 años de cárcel respectivamente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS