Publicidad

Judiciales > condena

Cassab y Galván irán 10 años presos por abusar de una menor y la tía que la prostituyó, 14

Este domingo en la mañana la Justicia confirmó la condena de los tres adultos involucrados en el abuso de una niña de 14 años. 

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima y de la tía, para cuidar la integridad física y psicológica de la primera. Además porque se trata de una menor de edad y su entregadora pertenece a su entorno familiar. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Carlos Hugo Cassab (74) y Roberto "Fido" Galván (49) deberán pasar una década en en prisión por abusar de una menor de 14 años. A su vez, la tía que prostituía a la chica recibió una condena de 14 años. Esa fue la decisión de los jueces, que se conoció este domingo en la mañana, cuando leyeron la condena de los tres adultos. 

La fiscal de la causa, Valentina Bucciarelli, había pedido 14 años para Galván, 12 para Cassab y 22 para la mujer. Finalmente las condenas fueron por promoción de la prostitución para los hombres y el mismo delito al que se le suma explotación económica para la tía de la chica. Los jueces intervinientes fueron Juan Gabriel Meglioli, Alberto Caballero y Diego Sanz.

Publicidad

Los abogados de Cassab pidieron la nulidad de la audiencia, asegurando que el empresario caucetero no estaba en condiciones físicas, ya que debían operarlo en los próximos días. Aun así, los jueces decidieron seguir adelante, firmaron la condena y dieron por terminado este capítulo judicial del aberrante caso, que conmocionó a San Juan. 

Los hechos se conocieron este año, pero según los testimonios de la víctima y los datos de la causa, empezó en 2020, cuando la tía de la menor, aprovechándose del vínculo con la adolescente y la confianza de la madre, la prostituyó con los dos hombres mayores. La mujer, que recibió la mayor de las condenas, convenció a la chica, la llevó a cada uno de los encuentros y cobró por los abusos sexuales. 

La adolescente sumó recientemente más datos a la causa contando cómo fue inducida por su tía, quien le ofrecía dinero, favores y también le insistía antes de entregarla a los hombres. Galván incluso se ofreció a pagar una cirugía y costos del cumpleaños de 15, lo que lo dejó más complicado en la causa, porque fue la comprobación de que sabía que era menor de edad. 
 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS