Publicidad

Judiciales > Tuvo una complicación de salud

Murió Carlos Cassab, el empresario condenado por abusar de una adolescente de 14 años

El hombre de 74 años falleció tras ser operado por un cáncer de colon.

27 de diciembre de 2021

Carlos Hugo Cassab, el empresario de 74 años condenado por violar a una adolescente de 14 años y promover la prostitución infantil, murió este lunes 27 de diciembre. El caucetero fue condenado el domingo 19 y el miércoles 22 tuvo una operación por un cáncer de colon de la que no pudo reponerse, contaron fuentes de su entorno a DIARIO HUARPE

El propietario de Dismar Caucete ingresó a la clínica El Castaño el lunes 20 del corriente mes, tal como tenía programado después de que le descubrieran la enfermedad, que terminó siendo letal. Pero antes de eso, el hombre fue llevado a Tribunales sábado y domingo para someterse a la etapa final del proceso que había en su contra.

Publicidad

El empresario se mostró muy enojado con la prensa durante el juicio. Foto archivo DIARIO HUARPE.

El sábado fueron los alegatos, en los que la fiscal Valentina Bucciarelli solicitó 12 años de prisión para Cassab y el domingo en la mañana, el dictado de la sentencia, impuesta por un tribunal presidido por el juez Juan Gabriel Meglioli. Al empresario le dieron 10 años de cárcel que probablemente cumpliría con prisión domiciliaria debido a su salud.

Así se mostraba en redes sociales Cassab. Foto Facebook.

Durante el juicio, los abogados defensores de Cassab, Marcelo Fernández y Franco Montes, se quejaron de las audiencias establecidas para el fin de semana y argumentaron que su defendido no estaba en condiciones físicas ni psíquicas para someterse al proceso a raíz del cáncer y la cirugía que tenía programada. 

Carlos haciendo "cuernitos" a la prensa. Foto archivo DIARIO HUARPE.

La intervención quirúrgica del miércoles concluyó con éxito, expresaron desde el entorno de Cassab a este medio, sin embargo, con el correr de los días, la salud del hombre se complicó hasta que falleció este lunes por la tarde. 

Cassab nunca pisó el penal de Chimbas después de ser denunciado por abusar de una joven. Si estuvo detenido en una comisaría, pero después fue derivado al hospital Marcial Quiroga por problemas en sus pulmones y finalmente fue trasladado a una casa de Ullum, tras que sus abogados consiguieran la domiciliaria. Así, en esa condición, llegó a juicio.

Publicidad

Cassab, Galván y la tía de la víctima, los condenados por la causa de prostitución que conmocionó a la provincia. Foto archivo DIARIO HUARPE.

El empresario de Caucete fue denunciado en marzo por la madre de la víctima de 14 años, que apuntó además contra el dirigente social y exjugador de fútbol Roberto "Fido" Galván de 49 años y su hermana de 32 años, la tía de la adolescente. La fiscalía Anivi comprobó que la mujer ofrecía a su sobrina a cambio de dinero y obligaba a la joven a mantener relaciones sexuales con el empresario y el dirigente social. Galván recibió la misma pena que Cassab, en cambio, la pariente de la chica obtuvo 14 años de cárcel por el delito de la explotación comercial. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS