Publicidad

Política > Elecciones 2019

Castro: "Busco resaltar mi pertenencia al proyecto de Macri"

El precandidato a diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio disparó contra su contendiente en la interna, Marcelo Orrego. "Él aclaró que participa en el espacio por una invitación de Pichetto", dijo.

06 de agosto de 2019

En los últimos días de campaña previos a la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los distintos precandidatos aceleran el ritmo para captar la mayor cantidad de votos, en especial lo hacen aquellos que se juegan una interna como es el caso de los precandidatos del Frente Juntos por el Cambio.

En este marco electoral, el actual legislador provincial Eduardo Castro competirá frente al intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, intentando quedarse con la candidatura a diputado nacional dentro del espacio macrista.

Publicidad

Consultado por DIARIO HUARPE sobre la diferenciación que hizo Orrego en la anterior campaña a Gobernador despegándose de la figura de Mauricio Macri, Castro indicó que “él aclaró que participaba por una invitación de Pichetto para fortalecer el espacio y desde ese lugar respeto su visión”.

Sin embargo, el presidente del Comité Provincial de la UCR manifestó que “por algo vamos a una PASO sin compartir la misma lista. En nuestro caso la campaña quiere resaltar la marca de pertenencia al proyecto nacional que representa el presidente Macri. Castro, al respecto, dijo que el macrismo “tiene que ampliarse, crecer y encontrar nuevos aliados, así que bienvenidos sean los que se quieran sumar”.

El precandidato a diputado nacional hizo hincapié en sus ejes de campaña y resaltó los que son a su entender los logros del Gobierno nacional de Mauricio Macri. “En estos cuatro años la Nación ha financiado obras de saneamiento, agua potable, cloacas y hábitat en San Juan por más de 2.000 millones de pesos. Esto habla del federalismo, como también la visita del ministro Rogelio Frigerio que firmó el contrato para la puesta en marcha de la obra del Tambolar. Son muestras diferentes a lo que fue la gestión del kirchnerismo cuando había un criterio para los gobiernos amigos y otro para los que no lo eran”, afirmó.

Finalmente, Castro expresó que “sin dudas” va a convocar a Orrego en el caso de ganar la interna y también que trabajaría para su contendiente político de obtener un resultado adverso porque “tengo un compromiso muy fuerte con lo nacional. Se pueden sacar menos votos en la elección del diputado nacional, pero sí me parece importante aportar para un triunfo de Macri porque su propuesta le va a cambiar la vida a la gente”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad