Publicidad

Provinciales > Concurso local

Cata de Vinos: dos bodegas de San Juan se quedaron con el Gran Oro

Una vez más, el concurso más antiguo e importante en San Juan hizo entrega del Gran Oro. Dos bodegas de San Juan se quedaron con el premio de la Cata de Vinos. 

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2023

Durante la noche del viernes, en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico, se desarrolló la tradicional gala de premiación de la XXXV Cata de Vinos de San Juan. Este evento, que es organizado por el Consejo Profesional y Centro de Enólogos de San Juan, con el auspicio del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y COVIAR, entregó cinco Gran Oro, dos quedaron para bodegas de San Juan.

Los Gran Oro fueron para Familia Chico Zossi, Varietales Jóvenes Torrontés Riojano 2022; Povos Malbec 2023; Mora Negra Blend Malbec - Bonarda de Guarda 2020; Fairtrade Organic Malbec de Guarda 2021 y Fuego Blanco Flinstone Cabernet Franc de Guarda 2021. De estos vinos dos pertenecen a San Juan, uno a La Rioja, otro a Mendoza y Tucumán.

Publicidad

El evento es considerado el concurso vitivinícola más antiguo del país y el más importante de la provincia por el alto impacto que genera en el sector y en el mercado local. Cada año, cerca de 400 muestras provenientes de más de 200 bodegas locales y nacionales son las que se evalúan por el jurado catador, que en el último tiempo elevó los puntajes para la entrega de medallas de Plata, Oro y Gran Oro debido a la excelente calidad registrada en los vinos.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En esta edición, la Cata contó con el auspicio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que evaluó a través de un veedor el procedimiento de calidad del concurso y cuyo informe final dejó en claro que la Cata cumple con los estándares internacionales que plantea el organismo y está al nivel de competencias europeas.

También, por primera vez y a través del INV, se comenzó a utilizar una aplicación para la evaluación de los vinos por parte del panel de cata.

Participaron de la gala el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatie; el director de Asuntos Vitivinícolas, Mario Cañadas; el subdirector, Nicolás Serasio; el presidente del Consejo de Enólogos, Pedro Pelegrina; el presidente de Coviar, Mario González; el presidente del Centro de Enólogos, Juan Carlos Hidalgo; el vicepresidente del INV, Hugo Carmona y demás referentes del sector.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad