Publicidad

Departamentales > Cada 15 días

Caucete: asistirán con alimentos a todas las familias de Vallecito

Esta tarde el municipio llevará la mercadería. 

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2020

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, confirmó este viernes que en el transcurso de esta tarde un equipo municipal desembarcará en Vallecito con la misión de atender las necesidades de las familias de la zona.

DIARIO HUARPE dio a conocer el miércoles la preocupante situación que viven las más de 100 familias de la zona, en el marco del parate total de la actividad turística y comercial en la Difunta Correa, y su imposibilidad de revertir tal situación.

Publicidad

“El cuadro es muy complicado y esperemos que todo esto pase rápido porque comunidades como la de Vallecito, que viven del turismo, no van a sobrevivir tan fácilmente", dijo Rosas. 

La jefa comunal aseguró que esta tarde un equipo municipal llegará hasta el lugar para entregar, casa por casa, bolsones con productos alimenticios.

Además se coordinará con las más de 100 familias de la zona un día a la semana para el traslado a la ciudad de Caucete en dos movilidades municipales.

 “Este servicio lo hemos puesto en marcha la semana pasada para trasladar a todos los habitantes que lo requieran de las zonas alejadas del departamento”, dijo. 

Publicidad

Según la jefa comunal equipos especiales de asistencia municipal hoy están atendiendo las necesidades de los pobladores de Bermejo, Marayes, Las Chacras, Baldes de Leyes, Ampacama, Casas Viejas y desde esta tarde, Vallecito.

“El problema lo estamos teniendo con la cantidad mínima de personas que tenemos que trasladar;  pero bueno, de alguna forma nos estamos arreglando”, dijo Rosas.

La ayuda alimentaria

Hoy el municipio llegará con bolsones para abastecer con alimentos a las más de 100 familias. Y la semana próxima, a las familias con hijos les llegará la ayuda alimentaria a través del Ministerio de Educación.

“La idea es hacer dos entregas de mercadería al mes, más la ayuda alimentaria del Ministerio de Educación. De esa manera estaríamos cubriendo las necesidades alimentarias hasta que la cuarentena se termine”, dijo Rosas.

También el municipio entregará a cada familia de Vallecito un kit de limpieza y cloro.

Otras acciones

Por último, la intendenta Romina Rosas contó que en todas estas zonas rurales y alejadas de la ciudad de Caucete van a crear cooperativas de trabajo para bajar programas de capacitación, recursos, materiales y herramientas con el objetivo de diversificar las actividades económicas en las zonas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS