Publicidad

Departamentales > Por la crisis hídrica

Caucete: capacitaron a productores en sistemas de riegos alternativos

La capacitación se realizó en la Agencia de Desarrollo Local del departamento.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2021

Los productores y los regantes del departamento de Caucete fueron capacitados en sistemas de riegos alternativos. Este curso se dio en la Agencia de Desarrollo Local (ADEL) a donde llegó personal de la dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria del Ministerio de Producción.

Durante el curso se abordó el riego basado en energía fotovoltaica y resaltaron las cualidades que ofrece en cuanto a eficiencia, competitividad y sustentabilidad.

Publicidad

“Además, se abordaron aspectos técnicos asociados a la instalación de estos nuevos sistemas de riego renovables, orientados a transformar la matriz energética mediante el uso de la radiación solar. Y se asesoró sobre las diferentes líneas de financiamiento que ofrece el ministerio y la Agencia Calidad San Juan (ACSJ), para sustentar los costos que implican la adquisición de estos nuevos sistemas”, comentaron desde la comuna.

Foto gentileza Municipalidad de Caucete.

Según detallaron desde Caucete esta iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de abordar la situación actual de los productores locales y minimizar las consecuencias de la crisis hídrica regional que afectará los sectores vitivinícola y agrícola del departamento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS