Publicidad

Departamentales > Éxito

Caucete: la Tecnicatura en Higiene y Seguridad arrancó con 1000 alumnos

Gracias a esta oportunidad, muchos jóvenes no tendrán que emigrar.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2022

Este lunes comenzaron las clases de la primera camada de alumnos de la carrera de Tecnicatura de Higiene y Seguridad dictada por la Universidad Nacional de San Juan. Más de 2500 personas se inscribieron, pero solamente quedaron 1000 alumnos, tras pasar un examen ingreso. Desde el municipio consideran un éxito este inicio.

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, dijo en declaraciones a Radio Sarmiento que el dictado se realiza de manera virtual y presencial.  Explicó que los honorarios a los profesionales los financia el municipio. “Hay algunos profesionales del departamento que han formado parte del equipo de docentes. Estamos muy contentos con esta oportunidad”, dijo. Contó que 2500 personas se anotaron en la Tecnicatura de Higiene y Seguridad, pero solamente ingresaron 1000 que cursan de lunes a sábado, luego de haberse realizado un examen.

Publicidad

Rosas aseguró que tienen un gran desafío por delante para responder  a las demandas de aquellos que quedaron afuera. Por eso, está pensando en ofrecer otras opciones de estudio a los jóvenes

Para la jefa comunal es un gran hito la inauguración de la carrera terciaria, debido a que los cauceteros podrán estudiar en el municipio, sin la necesidad de emigrar hacia el Gran San Juan. “Caucete se encuentra a 20 o 30 minutos de la ciudad. Lamentablemente, eso es tiempo y es dinero en forma diaria, lo que se convierte en un limitante en los jóvenes para resolver su futuro”, expresó

“Siempre hemos soñado los cauceteros con estudiar acá y desarrollarnos en el departamento. Se pensaba que había que atravesar el puente para que haya alternativas y ahora hay una oportunidad aquí en Caucete” , declaró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS