Publicidad

Provinciales > INSEGURIDAD

Cayó "el mudo" Sosa por intentar robar cuatro veces en una concurrida calle de San Juan

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves en una zona céntrica de San Juan.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2023
"El mudo Sosa" forzando un portón de calle Laprida (Foto: DIARIO HUARPE).

Durante la madrugada de este jueves se produjeron cuatro intentos de robo en una transitada cuadra de la Capital de San Juan. Los hechos ocurrieron entre las 00:30 y la 01:00 horas, cuando un ladrón emprendió un intento de raid delictivo, a tan solo 100 metros del Centro Cívico.

Los vecinos de calle Laprida al 500 oeste vivieron una noche marcada por la inseguridad, cuando un delincuente se hizo presente en la cuadra para intentar perpetrar cuatro robos. El primero de los objetivos fue una estética, en la cual logró descolgar la reja metálica del local, pero no pudo abrir la puerta de vidrio del mismo.

Publicidad

Luego, forzó el portón de un consorcio contiguo a la estética, al ingresar al estacionamiento del mismo, intentó forzar la cerradura de un auto, pero no tuvo éxito y quedó registrado por las cámaras del edificio.

No conforme con ello, continuó avanzando por calle Laprida hacia el este y tan solo unos 30 metros más allá de los primeros intentos de robo, rompió la cerradura de la puerta de la Asociación Sanjuanina de Trabajadores de Farmacias donde no logró sustraer nada porque se activaron los sensores de la alarma del local, pero causó destrozos en las instalaciones.

Para finalizar su noche de ilícitos, ingresó a una conocida obra social donde logró hacerse de un teléfono celular, pero al salir del local fue interceptado por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Policía de San Juan.

Fuentes policiales confirmaron a DIARIO HUARPE que el detenido es un joven de 18 años, oriundo del Barrio Tierra del Fuego, en Santa Lucía, quien fue identificado como Víctor Ricardo Sosa, más conocido en el ámbito delictivo como “el Mudo". Este hombre fue protagonista de varios casos resonantes en los últimos meses, como el intento de robo al banco Credicoop en el mes de enero y al banco Macro en el año 2021. Además, en diciembre pasado fue detenido por el robo a un local de ropa céntrico.

Publicidad

Del operativo participaron la División de Criminalística de la Policía de San Juan y personal de las comisarías 3º y 4º. En el lugar se hizo presente el Ayudante de Fiscal José Guillermo Pacheco, quien trasladó el caso al fuero de Flagrancia bajo las carátulas de robo y robo en grado de tentativa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS