Publicidad

Judiciales > Recurso de impugnación

Caso Eros: Patricia Coria apeló la condena por facilitación de la prostitución

El fallo no está firme y la mujer busca no terminar en la cárcel. 

09 de febrero de 2023

La empresaria y esteticista, Patricia Coria, apeló la condena que hay en su contra por promoción y facilitación de la prostitución en el local de masajes y estética Eros For Men. La semana pasada se realizó la audiencia en la que el abogado Nicolás Fiorentino, el nuevo defensor de la mujer, dio los fundamentos del recurso de impugnación. 

El letrado esgrimió sus argumentos ante el tribunal de impugnación compuesto por Ana Lía Larrea, Benedicto Correa y Daniel Guillén. Dijo que Coria no cometió un delito y que en partes del proceso se cometieron violaciones a la Constitución. Tras escucharlo, el fiscal de impugnación, Fabrizio Medici, se opuso y rechazó el pedido de revocación del fallo y el pedido de la absolución, al considerar que la pena es la correcta y el proceso fue el debido. 

Publicidad

El tribunal deberá resolver en 30 días qué hace con Patricia Coria, que en caso de recibir la confirmación de la condena deberá ir al Servicio Penitenciario Provincial o estar encerrada en su casa bajo el modo de prisión domiciliaria. 

Un tribunal condenó a la mujer a cumplir la pena de cuatro años de cárcel por promover la prostitución entre sus empleadas de la estética. La dueña de Eros For Men llegó a juicio después de la denuncia que presentó una de sus trabajadoras, que comentó que además de los masajes, su patrona le pedía que mantuviera relaciones sexuales con los clientes. 

El fiscal Juan Manuel Gálvez llevó la acusación contra Coria y consiguió la pena que aún no está firme y mantiene a la imputada en libertad. La otra acusada era su hija Natalia Pablo, pero el fiscal pidió finalmente que la joven sea absuelta por figura de la excusa absolutoria, ya que es pariente de la principal sospechosa. 

Tras escuchar el fallo de condena, Patricia Coria hizo polémicas declaraciones. Mantuvo su postura de que la joven que la denunció, lo hizo porque días atrás le había robado a un cliente y estaba a punto de ser echada. Por otro lado, dijo que la estética sigue abierta y que continúan haciendo masajes. Es lo que busca Fiorentino desde la semana pasada, que la vida de Coria sea igual a la que tenía antes de la denuncia y el posterior juicio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS