Publicidad

Economía > Primer trimestre

Cayó un 33% la producción de celulares en la Argentina

Son datos de Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica. Afirman que influye la baja del poder adquisitivo y nuevos hábitos en el uso de los aparatos.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2019

Dato preocupante para los privados, según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica cayó un 33% la producción de celulares en el primer trimestre. Según aseguran que la caída del poder adquisitivo y los cambios de hábito de consumo golpearon con fuerza en la industria basada en Tierra del Fuego. 

También destacan que si bien el 2018 fue un año duro para este mercado con una caída del 25% al cierre del año, aquel primer trimestre fue el único período en él que hubo una variación positiva respecto del 2017, con un alza del 15%.

Publicidad

Estos datos del primer trimestre a nivel mundial muestran una caída interanual del 6,6% en el mercado de los teléfonos móviles. En el mundo se vendieron 310,8 millones de equipos, lo que marca el sexto trimestre consecutivo a la baja.

En el país,  los celulares que más se vendieron son los de gama media y baja, con mayor preeminencia de la gama media. Hacia fines del 2018 la balanza se había inclinado hacia la gama baja. Pero en el arranque de este año, el foco vuelve a la gama media que concentra el 56% del mercado. El 90% de los celulares que se venden en la Argentina son de producción nacional.

Fuente: Clarín

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad