Publicidad

Economía

Tras el anuncio de CFK, el dólar subió 22 centavos este lunes

El billete verde avanzó en bancos y agencias tras el anuncio de la candidatura presidencial de Alberto Fernández junto con la exmandantaria Cristina Fernández.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2019

Luego de que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner anunciara el sábado su precandidatura a la vicepresidencia junto con el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, como precandidato a presidente, el dólar abrió la rueda con un alza de 36 centavos. Pero una mayor oferta y posturas oficiales en los mercados de futuros hicieron que recortara la suba inicial y cerrara este lunes con un aumento de 22 centavos a $46,42 en bancos y agencias.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 19 centavos a $45,19.

Publicidad

Los máximos del día se anotaron en los $45,50, cincuenta centavos arriba del final previo, con las primeras operaciones pactadas en el sector donde operan los grandes jugadores.

Las habituales posturas oficiales en los mercados de futuros y la aparición de órdenes de venta fueron diluyendo la presión inicial sobre los precios, con bajas que poco a poco los alejaron de los máximos del día. Ya sobre el final de la rueda se acentuó el ingreso desde el exterior, estirando la baja de la cotización que cerró la jornada en los mínimos de hoy, anotados en los $45,19.

El volumen total operado en el mercado de cambios fue de US$706 millones, un 4% menos que el viernes pasado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS