Publicidad

Policiales > Tras varios allanamientos

Cayó un ladrón que en menos de un mes robó más de $900.000

Los efectivos solamente recuperaron $175.000. Detuvieron a su cómplice.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2020

Un hombre quedó detenido luego de robar en menos de un mes más de $900.000, según lo que comentaron fuentes policiales.

Este sábado durante la mañana los efectivos realizaron varios allanamientos y detuvieron a Sergio Tadeo Díaz, de 27 años de edad, y a Julián Neir, de 26. Las aprehensiones pudieron concretarse con un trabajo arduo realizado desde la División Robos y Hurtos de la Policía de San Juan y la intervención del Tercer Juzgado de Instrucción.

Publicidad

Ambos están vinculados a un sumario policial caratulado como robo-arrebato donde resultó damnificada una mujer identificada como Miriam Sánchez Bustos, de 36 años. Ese hecho ocurrió hace diez días, es decir, el 7 de octubre.

Bustos denunció que cuando descendía de su auto Volkswagen Trend en calle San Luis y Patricias Sanjuaninas, en Capital, estas dos personas le arrebataron una riñonera, de color negro, en la cual llevaba $15.000 y documentación.

En aquella oportunidad Díaz y Neir iban a bordo de una moto y tras cometer el robo se dieron a la fuga. En los allanamientos en sus viviendas, los efectivos encontraron prendas que fueron utilizadas por los ladrones para perpetrar el ilícito. Además de una moto Yamaha 150 cilindradas.

La moto en la que cometieron el robo de Bustos. Foto: gentileza Relaciones Policiales.

Los agentes vincularon a Díaz como uno de los autores del robo que sacudió a la distribuidora Rafael Moreno el pasado 21 de septiembre. Allí este hombre junto a otros más le robó al propietario de la firma la suma de $890.000. El ilícito fue cometido en la intersección de Alem y Rosselot y quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Publicidad

Los efectivos solamente lograron recuperar $175.000 del botín. Díaz quedó vinculado a dos causas penales, mientras que Neir al arrebato en Capital. Personal policial continúa con las averiguaciones correspondientes.

Otros detenidos

El robo a Rafael Moreno implicó que el 6 de octubre detuvieran a otros dos involucrados: Luis Alberto Flores, conocido por su apodo del “Mala Suerte” y Juan Martín Ruiz Sosa.

Los investigadores de Robos y Hurtos al mando de los oficiales principales, Mario García y Luis Fioretti, llegaron a estos hombres gracias a que todo el atraco quedó grabado en video y al aporte de los testimonios que dieron los ocasionales testigos del robo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS