Publicidad

Policiales > Investigación exitosa

Cayó una banda dedicada al robo de neumáticos en San Juan

La Policía allanó un lubricentro de Santa Lucía que servía de fachada para esconder un enorme desarmadero ilegal. Los detenidos estarían ligados a una banda que roba neumáticos en todo San Juan.

20 de mayo de 2024
Encontraron unas 100 llantas y 60 cubiertas robadas. (Foto: DIARIO HUARPE).

Durante el mediodía de este lunes, la Policía de San Juan realizó un allanamiento en un lubricentro del departamento Santa Lucía, que servía como fachada para ocultar un enorme desarmadero ilegal. Por tal motivo, fueron detenidos tres hombres que integrarían una banda que se dedica al robo de neumáticos y autopartes en toda la provincia.

Se trata del lubricentro y taller mecánico “Janabel” ubicado en avenida Libertador 6511 este, en la localidad Alto de Sierra. Allí fue montado un operativo por parte de la Policía y de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, el cual resultó exitoso, dado que encontraron cientos de autopartes sin su documentación correspondiente.

Publicidad

Según explicó a DIARIO HUARPE el ayudante de fiscal, Rodrigo Lafont, el allanamiento deviene de un trabajo previo que se realizó en conjunto con la Brigada de Investigaciones, con el objetivo de encontrar vehículos, neumáticos y diferentes autopartes que habían sido denunciados como robados en diferentes departamentos.

En el lugar fueron encontradas unas 100 llantas y 60 cubiertas, sobre las cuales el propietario del lubricentro no pudo justificar su tenencia. Por tal motivo, se ordenó la detención de ese hombre y otros dos empleados del comercio, mientras que también se procedió al secuestro de los efectos.

A su vez, también fueron descubiertos y posteriormente secuestrados un par de vehículos que tenían documentación apócrifa, por lo que se trabaja para poder determinar si estos rodados fueron robados dentro de la provincia o no.

Del trabajo tanto en este domicilio, como en otros que también fueron allanados, participó personal de la División de Criminalística con un laboratorio móvil, y también efectivos de la Comisaría 5º.

Publicidad

¿Es la misma banda que roba en el centro?

Al ser consultado sobre la posibilidad de que esta causa esté ligada a la banda que se dedica a robar baterías y neumáticos en calle Salta, la cual fue expuesta en diversas notas por este medio, el ayudante de fiscal afirmó que existe esa probabilidad.

Según indicó, las primeras versiones indican que los ahora detenidos cometían robos en toda la provincia incluyendo el centro capitalino, por lo que es posible que puedan estar vinculados al caso mencionado. La investigación de los próximos días será crucial para poder determinar ese factor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad